El hospital de Concarán debe volver a ser regiona
Hoy recorrí las diferentes áreas del Hospital «Dr. Rafael Velasco» de Concarán que diariamente atiende a pacientes de todo el Valle del Conlara.

Por años, hasta antes de la inauguración del Hospital «Madre Catalina Rodriguez» de Merlo, el Hospital «Dr. Rafael Velasco» fue el más importante de la región. Nació como un hospital regional, pero por diferentes inconvenientes, ahora no cumple esa función. Necesita volver a contar más especialistas y además, el edificio demanda inmediatas reparaciones.
Me recibieron el nuevo ministro de Salud Cristian Niño; el director del nosocomio, Walter Juárez, y el senador provincial y candidato a intendente de Concarán, Marcelo Debandi.

Recorrimos las distintas dependencias de este centro que tiene todo para atender partos, cirugías y un espacio para terapia, lo que sin lugar a dudas aliviaría el funcionamiento del «Madre Catalina» y de la Maternidad «Teresita Baigorria».





Hay sectores que necesitan una inmediata intervención edilicia, que con gestión, tal como lo vengo manifestando, no hubiesen llegado al estado de deterioro.
Los recursos están en una provincia que tiene solvencia económica. El ministro Niño se comprometió a solucionar los inconvenientes para que quienes concurran tengan los servicios de salud acorde.
Con una adecuada administración y redistribución de los recursos, de los profesionales, vamos a federalizar la salud, para que todos los habitantes de la provincia tengan un servicio de salud acorde.
Mi compromiso es que, cuando asuma la gobernación, la salud ocupará un lugar preponderante.
Les agradezco por la invitación y por la oportunidad de saludar a los trabajadores de la salud de Concarán, pueblo con el que tengo muchos lazos afectivos.