4 julio, 2024

Rosco: un clásico de Potrero que se expandirá con ‘Mi Próximo Paso’

0

El emprendimiento de donas presentó un proyecto para recibir el financiamiento público que los acompañe en su deseo de crecer, que ya fue aprobado por el equipo evaluador del ministerio de Desarrollo Productivo. Ahora, utilizarán los créditos para incorporar maquinaria, sumar productos a su oferta y ampliar su clientela.

Las herramientas que el Estado ha dejado a disposición de los productores del sector privado de San Luis a través de ‘Mi Próximo Paso’, en muchas ocasiones marcarán un antes y un después en la historia de sus emprendimientos. Uno de los ítems más anhelados es el acceso a créditos públicos, para invertir en capital de trabajo y crecer a partir de ello. Esta semana, el Gobierno comenzó a ofrecer ese acompañamiento económico y uno de los beneficiados fue Rosco, un clásico de Potrero de los Funes.

“Vendemos donas decoradas, glaseadas, rellenas, al estilo americano”, indicó Karen Guzmán, quien se encarga exclusivamente de la fase de elaboración, mientras que su pareja, Jorge Rojos, aporta desde la parte contable, la compra de materia prima y el delivery. 

El proyecto inició durante la pandemia, como respuesta a la necesidad de generar ingresos cuando los trabajos de ambos fueron frenados por la emergencia sanitaria. Comenzaron vendiendo donas a sus vecinos, pero rápidamente lograron hacerse un nombre y expandieron sus horizontes para llegar a localidades cercanas, como Juana Koslay y la ciudad de San Luis, e incluso trabajando para particulares, en fiestas de cumpleaños o eventos semejantes.

Cuando apareció la oportunidad de acceder a financiamiento público, los jóvenes no dudaron. “Vamos a comprar un horno con vector para agilizar la producción, también una máquina amasadora más grande. Por otro lado, nos viene bien para arreglar la moto que usamos para hacer delivery, porque todavía no tenemos local abierto al público”, comentó Karen. Su compañero Jorge añadió: “Queremos innovar, explorar nuevos productos, darle una vuelta de tuerca y alcanzar otro nivel”.

El gobernador Claudio Poggi viajó hasta Potrero y les entregó en mano los documentos que certifican el aporte económico del Estado. Como gesto de agradecimiento, los emprendedores le prepararon una caja con algunas de sus especialidades. “Fue muy lindo, pudimos contarle nuestros sueños de abrir un espacio propio e incursionar en otros productos. Soy pastelera, así que me gustaría probar otras cosas”, expresó Karen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *