23 octubre, 2025
image-60

Este viernes, el Gobierno provincial formalizó la entrega de un predio de más de 14.000 metros cuadrados, ubicado en el barrio 134 Viviendas, al noreste de la capital provincial. El predio llevará el nombre Lorenzo Porosa Sosa.

“Es un sueño para nosotros porque tenemos más de 140 deportistas que ya no tenían espacio en el polideportivo de calle Riobamba”, dijo el presidente del club, Rubén Rey.

El predio fue bautizado con el nombre de “Lorenzo Poroso Sosa”, a quien Rey calificó como “el padre futbolístico” de cientos de niños y jóvenes que pasaron por el club. Lorenzo murió en 2017 y fue un querido utilero de San Lorenzo.

Patricia Sosa, una de sus hijas, se emocionó al recordarlo y dijo: “Hoy es un día muy especial, porque ahora tenemos sueños que van a tener protagonismo en este lugar”. A su vez, agradeció al gobernador Alberto Rodrgiuez Saá y a la secretaria de Deportes, Cintia Ramirez, por “fomentar constantemente el deporte”.

Sobre el reconocimiento a su padre, Patricia aseguró que llevará “este recuerdo por siempre en el alma, porque mi padre amó estos colores y debe estar feliz desde el cielo, como todos los ‘sanlorencistas’ de San Luis”.

Otro momento emotivo de la tarde fue cuando Gladys Serán tomó la palabra y recodó a su hijo, Ismael Paredes, el recordado juvenil del club que falleció en junio de 2019 y sacudió al mundo futbolístico con su partida.

De la ceremonia participó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, funcionarios de la Secretaría de Deportes; de la Municipalidad de San Luis y concejales de la capital.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *