Comenzaron las capacitaciones para fortalecer la atención médica en el interior

0

Buscan promover la descentralización del sistema de salud y reforzar la asistencia médica en toda la provincia. Estas jornadas se replicarán en todas las zonas sanitarias de San Luis.

Los equipos de Medicina del Interior y del Centro de Referencia de Rehabilitación Provincial (CERPRE) llevaron adelante la primera jornada para la creación de un sistema provincial de rehabilitación. Se trata de un ciclo de capacitaciones sobre la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), para conformar en cada pueblo los equipos elementales del primer nivel de atención. Estos estarán integrados por kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y trabajadores sociales. 

El objetivo es facilitarles a los vecinos de las diversas localidades del interior el acceso a tratamientos médicos, sin que se vean forzados a viajar constantemente hasta la capital puntana. Es un sistema que permitirá bajar los costos sanitarios, descentralizar la atención médica y cubrir una demanda insatisfecha en los distintos pueblos y parajes de la provincia.

Este primer encuentro estuvo dirigido a los profesionales de la Zona Sanitaria 1, que abarca las localidades de Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem, San Francisco del Monte de Oro, Villa General Roca, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Talita y San Jerónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *