La Colonia Agrícola inició sus actividades de recolección de la variedad Changlot, que luego será destinada a la fabricación de aceites, envasados, pastas o consumo directo.

Durante los próximos dos meses, los trabajadores de Sol Puntano estarán llevando adelante la cosecha manual de diversas variedades de aceitunas en la hectárea y media de su predio que destinan a este fruto. Esta semana comenzaron con las provenientes del olivo Changlot, y luego continuarán con la especie Manzanilla, Arbequina y Arbosana.

“En términos de cantidad y calidad, Changlot es una de las aceitunas que mejor desarrollo han tenido en nuestro predio, la productividad es buena y principalmente la calidad del aceite de oliva extra virgen es excelente”, destacó Alfredo Cartellone, jefe del Subprograma Comercialización y Distribución, quien además indicó que este año esperan recolectar aproximadamente 18 mil ejemplares entre las cuatro variedades de olivo que poseen.

La aceituna que proviene del olivo Changlot suele ser calificada como “multipropósito” debido a que tiene diversas posibilidades de destinos en términos de productividad. “Principalmente va encaminada hacia la elaboración de aceite de oliva, pero también sirve para conservas o pastas, tanto de aceitunas verdes como de las negras griegas, o para el consumo fresco y directo” subrayó Cartellone.

Una vez finalizado el periodo de cosecha, los productos elaborados se pondrán a disposición de los vecinos de la provincia en comercios, jornadas de ventas directas, ferias y eventos regionales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *