3 mayo, 2024

Comenzó la organización del censo para empleados públicos e Inclusión Social

0

Fue durante una reunión de la que participaron el primer mandatario, Claudio Poggi; el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordóñez y el fiscal de Estado, Víctor Endeiza, además de funcionarios de Relaciones Humanas y de Estadística y Censos.

El gobernador Claudio Poggi comenzó este viernes a presidir la coordinación del censo de empleados de la administración pública y de beneficiarios del plan, que anunció en su discurso del jueves a la población. Será de forma presencial y se concretará los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre entre las 8:00 y las 20:00. Están excluidos los docentes, a los que censarán más adelante, pero sí deberán cumplir con este trámite los no docentes.

La reunión se realizó en el despacho del Gobernador y participaron el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez; el fiscal de Estado, Víctor Endeiza y un equipo de trabajo que incluyó a funcionarios de Relaciones Humanas y de Estadística y Censos.

Cada ministerio decidirá sobre la recepción de datos que aportará cada empleado. Está comprendido además el personal que desempeña sus tareas en entes descentralizados, universidades provinciales y sociedades del Estado.

El próximo lunes se conocerán más detalles de esta medida que fue uno de los ejes centrales del mensaje que el primer mandatario brindó a los sanluiseños. En esa ocasión dijo: “La verdad es que no sabemos dónde estamos parados con la cantidad ni la ubicación del personal en la administración pública, sobre todo por la multiplicación de entes descentralizados y extrapresupuestarios”. Por eso ahora se hace imprescindible encarar este censo, que servirá para empezar a mensurar el desfasaje que sufre la planta estatal luego de tantos años de desmanejo de la gestión anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *