Con 120 participantes, finalizó el ciclo de talleres “Fomento a la Agricultura Familiar”

0

La iniciativa organizada por el Ministerio de Producción comenzó en mayo en la Granja Integral Agroecológica, ubicada en Cruz de Piedra y finalizó el pasado viernes con la entrega de un kit para armar la huerta de temporada primavera-verano.

En cada uno de los talleres, los integrantes pudieron recorrer el predio y aprender sobre distintas temáticas, entre ellas, cómo recuperar y trabajar el suelo, la importancia de la biodiversidad, los recursos naturales, rotación y asociación de cultivos, y mucho más.

Cada kit está pensado para armar espacios de 20 metros cuadrados y está conformado por plantines de flores como caléndulas, copetes, cosmos y conejitos; aromáticas menta, orégano, perejil, boldo, romero y apio y hortalizas como tomates, pimientos, berenjenas, lechugas, remolachas y acelgas.

Manuel, tiene 13 años y es vecino de Juana Koslay, se acercó con su papá a buscar su kit y celebró “me gustó hacer los talleres, es nuestro futuro, hay que seguir con esto para las próximas generaciones. Tengo bancales de madera donde voy a armar la huerta con ayuda de mi mamá”.

Por su parte, Carlos Costa participó con su esposa de los talleres y ya tienen el espacio preparado para armar su huerta, “participamos por el interés de multiplicar esto en casa, aprendimos un montón de cosas útiles. Me voy con la satisfacción de ver que hay gente que pone mucho en esto, más allá del trabajo, ojalá estas iniciativas tengan mucha visibilización para el bien de toda la sociedad”.

Participaron 120 personas de diversas localidades, en esta ocasión, estamos haciendo entrega a algunos participantes de localidades cercanas, próximamente, se hará con el resto de las personas que están en el interior. Se nota el trabajo en familia, el objetivo del Ministerio de Producción es fomentar la agricultura familiar, la producción propia sustentable y amigable con el medioambiente”, comentó Javier Aguilera, integrante del equipo de la cartera productiva.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *