12 julio, 2024

“Con el crédito ‘Nuevas Voces’ pudimos adquirir equipamiento para mejorar la radio”

0

Así lo expresó feliz, Eduardo “Gary” Amaya, locutor desde hace más de 20 años. Gracias a la política pública impulsada por el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Comunicación, pudo invertir para que su emisora siga creciendo.

Radio San Luis 95.3 Fm nació como un proyecto de hace muchos años que se fue concretando de a poco. Comenzó de manera online y con el esfuerzo y perseverancia de toda la familia pudieron crecer. “Empezamos a trabajar para que fuera una radio de aire. Nacimos con un pequeño equipo de 50 vatios y llegábamos solamente a zonas muy cercanas. Luego, el proyecto fue creciendo y pegó ese salto cuando salió el crédito Nuevas Voces”, contó Eduardo “Gary” Amaya, creador del proyecto familiar.

Con el beneficio para los profesionales de la comunicación pudo adquirir nuevo equipamiento, micrófonos y otros elementos para ir mejorando la calidad de la radio. Esto le permitió ampliar su rango de frecuencia y ampliar su audiencia.

La Secretaria de Estado de Comunicación, Carolina Agüero García, destacó que los créditos se pensaron para jerarquizar el sector: “Siempre estuvimos trabajando para generar políticas públicas que beneficiaran a los profesionales porque sabemos lo difícil que es crear y mantener un medio de comunicación. Nuestro gobernador siempre fue un impulsor de oportunidades y un realizador de sueños. Nos hace muy felices poder visitarlos en su lugar de trabajo y escuchar sus ideas, sus sueños y esas ganas que tienen de crecer”.

Desde que inició este sueño, “Gary” tenía sus estudios en el living de la casa y acondicionó el lugar para poder trabajar. Con el tiempo, en el patio pudo construir un espacio exclusivamente para su radio. “Tuvimos mucho apoyo de la Secretaría de Comunicación, de Carolina Agüero, quien tiene una excelente calidez humana porque no solamente se preocupó en ayudarnos a crecer, sino que también nos visitó, vino a ver este pequeño medio que va en crecimiento y que es una pequeña pyme familiar”, aseguró.

También remarcó que los créditos son sin duda una gran ayuda para los comunicadores de la provincia porque brindó la posibilidad de que nacieran nuevos medios y también que los vigentes pudieran crecer. “Yo creo que realmente fue un acierto muy grande de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, porque tiene una visión de futuro muy grande y nos ayudó mucho a los medios pequeños”, aseguró.

Gary contó que su audiencia comparte con él anécdotas, recuerdos y que la música les permitió crear lazos. “El oyente es mi familia, mi amigo, mi hermano, es quien me acompañó. Los quiero mucho y ellos lo saben”, cerró emocionado.

Nota y fotos: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *