23 abril, 2024

Con la invocación religiosa dedicada a los combatientes fallecidos, los veteranos de Malvinas comenzaron la vigilia del 2 de abril

0

El sacerdote Andrés Puerta les obsequió a los integrantes del Centro ‘2 de Abril’ un cuadro de las islas. El gobernador Claudio Poggi junto a parte de su equipo; el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa; y el jefe de la Agrupación de Artilleros N° 601, coronel Gustavo Chimeno, acompañaron a los excombatientes en el momento de oración y en el desfile hasta el Centro Cultural ‘José La Vía’, donde se hace la vigilia.

Como ya es tradición, con la invocación religiosa dedicada a los combatientes fallecidos, los veteranos de Malvinas comenzaron la vigilia del 2 de Abril, dedicada a quienes fallecieron en las islas defendiendo a la Patria. Los excombatientes recibieron la bendición en la explanada de la Iglesia Catedral antes de desfilar hasta el Centro Cultural ‘José La Vía’, donde aguardarán el inicio del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Este lunes a las 19:30, el vicario Andrés Puerta recibió a los integrantes del Centro de Excombatientes ‘2 de Abril’; al gobernador Claudio Poggi; autoridades del Ejecutivo Provincial; al intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa; y a vecinos que, a pesar del frío, acompañaron a los veteranos y a sus familias en la oración y en la caminata hasta el Centro Cultural ‘José La Vía’, donde está preparado el escenario en el que habrá números artísticos.

La presencia de Poggi en este acto es todo un signo de acompañamiento que marca una diferencia con la gestión anterior, cuando no era habitual que el Gobernador participara ni de esta ceremonia ni de la vigilia.

Después de que el Jefe de Estado saludara a los veteranos, el sacerdote Puerta invitó a los presentes a rezar un Padre Nuestro y un Avemaría. Luego, dedicó a los excombatientes unas palabras. Les contó que, cuando era niño, en 1982, en distintos puntos de la Argentina se organizaban colectas para enviar a los soldados aquello que fuera útil para ellos. Puerta recordó que él solo pudo comprar una lata de picadillo. Por eso, cada vez que va al supermercado y ve una de esas latas, evoca aquella sencilla donación que hizo con el corazón.

También dijo que su rol sacerdotal lo ha llevado a estar en iglesias de distintas localidades, y en una de ellas recibió un regalo muy preciado: un cuadro de las islas Malvinas, que este lunes obsequió a los integrantes del Centro ‘2 de Abril’. “Tiene que estar con ustedes”, les dijo antes de entregar la imagen y abrazar a los excombatientes que se acercaron a recibirla.

Antes de partir hacia el Centro Cultural ‘José La Vía’, los veteranos, el Gobernador y autoridades del Gobierno provincial se tomaron una fotografía con una gran Bandera Argentina con la imagen de las islas y la inscripción ‘Veteranos de Guerra de San Luis’, que portaron en la caminata. En el recorrido, además de Poggi e Hissa, los acompañaron los ministros de Gobierno, Facundo Endeiza; de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; de Educación, Guillermo Araujo; y el jefe de la Agrupación de Artilleros N°601, coronel Gustavo Francisco Chimeno, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *