25 junio, 2024

Desarrollo Humano se trasladará este miércoles al Valle del Conlara

0

Diversas direcciones estarán en Santa Rosa del Conlara y la Villa de Merlo para orientar y contestar todas las dudas de aquellos que estén en condiciones de tramitar las escrituras de sus viviendas sociales. Otro equipo mostrará las ventajas del Plan de Inserción Laboral. También se hablará de la reactivación de los planes Progreso y Sueños.

“Creemos que es muy importante no sólo llevar el ministerio a los vecinos, sino también visitarlos en su localidad, recorrer la ciudad, hablar con los sanluiseños en sus barrios. La semana pasada estuvimos con los de Buena Esperanza y Unión, y seguiremos recorriendo la provincia”, destacó la ministro Mónica Becerra, que encabezará el equipo que viajará este miércoles a Santa Rosa y Merlo para aclarar todas las dudas que tenga la gente que está en condiciones de aprovechar la oportunidad que significa el plan ‘Escriturá tu Casa’.

El Concejo Deliberante de la Villa de Merlo será, por algunas horas, la sede de la dirección de Vivienda. Allí, de 10:00 a 16:00, el equipo de ‘Escriturá tu Casa’ responderá las consultas de los vecinos y evacuará dudas sobre este programa y las que se susciten en aquellos inscriptos en los planes Progreso y Sueños, para quienes ya está abierto el formulario de actualización de datos en www.sanluis.gov.ar. En Santa Rosa de Conlara, el punto de encuentro será el Centro Cultural Municipal. La semana pasada la dirección recibió consultas en Luján, Quines y Candelaria.

También habrá un equipo de la dirección de Inclusión Laboral, que mantendrá reuniones con diferentes firmas del sector privado y con los beneficiarios para explicar a ambas partes los pasos y los beneficios del Plan de Inserción Laboral que impulsa el Gobierno.

En el recorrido, el equipo de trabajo también visitará las obras de refacción que se llevan a cabo en lo que era el hospital de Santa Rosa del Conlara. Este edificio, luego de finalizadas las tareas que lleva adelante una cuadrilla del Plan de Inclusión, se destinará al uso de diversas dependencias del Gobierno provincial. Por otra parte, se reacondicionará allí mismo un espacio para la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *