25 junio, 2024

El ministerio de Educación y la UNSL firmaron el convenio ‘Profes’

0

Se trata del ‘Programa de Integración Universidad – Escuela Secundaria’, uno de los ejes fundamentales que se propuso la cartera que maneja Guillermo Araujo para que a los chicos que terminan el colegio no se les dificulte el paso a la educación superior.

El objeto del convenio aborda el diseño e implementación de acciones de articulación académica tendientes a que los estudiantes del Nivel Secundario próximos a egresar, que manifiesten interés por alguna carrera de la propuesta educativa brindada por la UNSL en las diferentes áreas del conocimiento, puedan acceder a los cursos de: Biología, Lengua, Matemática y Química, especialmente preparados para el autoaprendizaje durante el último año del ciclo lectivo.

Los estudiantes que aprueben el/los curso/s podrán ingresar a alguna carrera de la UNSL para el ciclo inmediato posterior u obtener el reconocimiento de módulos en el caso de otras carreras de la universidad.

Formación Complementaria

La casa de altos estudios ofrece, además, realizar charlas académicas, talleres y promoción de carreras a implementar en los establecimientos educativos o en las instalaciones de la Universidad destinadas a estudiantes de los últimos tres años del Nivel Medio.

Estos encuentros iniciarían a partir de la firma del convenio y continuarían a lo largo del año.

¿Cuáles serán las facultades para el dictado de cursos?

Las de Biología, Lengua, Matemática, Química, Bioquímica y Farmacia, Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; Ciencias Humanas e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Para más información: Llamar a la dirección Educación Obligatoria, teléfono: 4452000 int 3289/3429.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *