12 julio, 2024

Este lunes abren las inscripciones para los talleres de Inclusión Digital

0

Están dirigidos a adultos mayores, con el fin de asistirlos en el uso de dispositivos móviles. Se dictarán en la ciudad de San Luis, los martes y jueves de 17:00 a 19:00. Tienen una duración de 4 encuentros por grupo, las clases comienzan el 5 de septiembre.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta abre nuevamente las inscripciones para los talleres de Inclusión Digital dirigidos a los adultos mayores. Los interesados podrán anotarse a partir de este lunes 28 de agosto. Las clases se dictarán en la ciudad de San Luis bajo modalidad presencial los días martes y jueves de 17:00 a 19:00, en la EPD Albert Einstein (Pringles 487 entre Ituzaingo e Hipolito Yrigoyen). Cada comisión tiene una duración de dos semanas (cuatro encuentros) con un cupo de 15 participantes. 

“La Inclusión Digital para Adultos Mayores es una iniciativa que promueve talleres teórico-prácticos con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el efectivo uso de los dispositivos móviles por parte de la población adulta mayor”, explicó Fabio Gonzalez, a cargo de Formación Extracurricular.

Gonzalez, además, señaló que la dinámica de los talleres incluye diferentes actividades grupales, intercambio de experiencias y el uso concreto de los dispositivos a través de ejercicios prácticos. Algunos de los temas que se abordarán son: Ajustes básicos del dispositivo; Cámara, imágenes y videos; Gmail: uso básico, bandeja de entrada y cómo recuperar contraseña; Descarga y uso de aplicaciones; WhatsApp y prevención de estafas virtuales.

“Vamos a ir armando comisiones de a 15 personas, de acuerdo a los inscriptos. Es un curso de cuatro clases, donde se ven algunas herramientas digitales básicas, desde sacar una foto, leer un código QR, hasta realizar una compra por internet”, detalló el funcionario.

La próxima comisión inicia el martes 5 de septiembre. Las inscripciones deben realizarse a través del link: http://inclusiondigitaladultos.ulp.edu.ar/.

Una vez completado el formulario el equipo a cargo se pondrá en contacto para confirmar la inscripción, comisión asignada y fecha de inicio del taller. 

“Uno de los objetivos de la Secretaría de Extensión es facilitar el acceso al conocimiento a diferentes sectores de la sociedad, en este caso en particular con esta iniciativa se pretende, además de brindarles un ambiente de contención, lograr que puedan incluirse digitalmente adquiriendo habilidades que les permita desenvolverse de forma autónoma con diferentes dispositivos electrónicos”, añadió Gonzalez.

Para realizar consultas por la iniciativa los interesados pueden escribir un correo electrónico a: [email protected].

Nota y fotos: Prensa ULP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *