25 junio, 2024

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y la Secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, firmaron este lunes el convenio que posibilitará a estudiantes realizar pasantías rentadas. Las mismas tendrán una duración de entre dos y doce meses y permitirán a los alumnos poner en práctica lo estudiado, adquirir nuevos conocimientos y experiencias en diversas áreas técnicas y así tener una primera oportunidad en el mundo laboral.

La Universidad de La Punta y la Secretaría de Estado de Comunicación firmaron este lunes el primer convenio del año para que cuatro estudiantes de la Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual cursen su primera experiencia laboral rentada en Canal 13 San Luis. La pasantía tendrá una duración máxima de 12 meses y le permitirá a los estudiantes que están finalizando la carrera adquirir conocimientos y práctica diaria en unos de los medios de comunicación más importante de la provincia.

“Hoy firmamos con los primeros cuatro pasantes, y la idea es que esto continúe para darle la oportunidad a todos los alumnos de la ULP”, precisó Carolina Agüero, secretaria de Comunicación del Gobierno, que estuvo acompañada por el director de Canal 13, Nassim Inayati, y la directora de Planificación General, Rocío Agüero García.

Por su parte, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, señaló que las pasantías tienen como objetivo que los estudiantes terminen su formación en espacio real, no solamente teórico, en este caso en un canal de televisión. “En nuestra universidad queremos que los alumnos alcancen la máxima calidad posible como profesionales”, afirmó Bañuelos luego de firmar el convenio.

Expectativa e ilusión por la oportunidad

“Tener la posibilidad de trabajar desde adentro en Canal 13, para reforzar lo que aprendemos acá y llevarlo a la práctica me parece una gran noticia, me puso muy contento que me den está posibilidad de poder seguir progresando y aprendiendo sobre lo que estudiamos”, afirmó, Jorge Niño García, uno de los alumnos que pronto comenzará a cumplir su sueño de poner en práctica lo que estudió y le apasiona.

Por último, Mauro Rosales, destacó: “Con esta oportunidad puedo llevar a la práctica los conocimientos que aprendí y terminar de aunar los conceptos. Son conocimientos bastantes técnicos y se necesita de mucha ayuda y práctica para poder terminar de englobar esos aprendizajes que se nos han brindado de manera gratuita en la Universidad de La Punta. Estoy sumamente agradecido”.

Nota y video: Prensa Universidad de La Punta.
Fotos: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *