2 mayo, 2024

Histórico: las familias de San Luis ya circulan por la Avenida de Circunvalación

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitó este lunes, el primer tramo de la autovía que rodeará la ciudad de San Luis. Acompañado por vecinos y los obreros que trabajaron en la construcción, el mandatario puntano recorrió los 2.000 metros de 4 carriles que quedaron abiertos al paso vehicular. Quitó las vallas que impedían el paso hacia las calzadas y saludó a los primeros automovilistas que utilizaron el flamante acceso. “Es el primer tramo, faltan 17 kilómetros. El árbol se conoce por sus frutos, y aquí están los frutos”, expresó el gobernador.

Eran las 20:35 cuando el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llegó en una combi beige junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La noche nacía y las luces LED iluminaban la flamante traza de la Avenida Circunvalación, la autovía que abrazará a la ciudad de San Luis, y que este lunes quedó habilitada al tránsito en su primer tramo. Cientos de vecinos que viven en barrios del este de la capital, y decenas de obreros que trabajan en la obra, saludaron al mandatario puntano y participaron de la histórica apertura al paso vehicular.

También acompañaron,  el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el director de Vialidad Nacional Seccional San Luis, Daniel Bassi. Todos, entusiasmados, saludaron a las personas presentes, junto al gobernador y al ministro Katopodis.

La caravana la completaron el intendente capitalino, Sergio Tamayo, funcionarios del Gobierno de San Luis y profesionales que se desempeñan en la empresa SEMISA, a cargo de los trabajos.

Apenas cruzaron las vallas anaranjadas, los coches de la comitiva –en dirección sur a norte- llegaron hasta uno de los puentes que posee el primer tramo. Allí, mucha gente esperaba el paso del gobernador. El mandatario descendió de la camioneta que lo transportaba y junto a Katopodis,  saludaron a vecinos que aprovecharon la ocasión para tomarse fotos y ‘selfis’.

Entre ellos, arropada por su mamá, estaba Amparo de la Paz Arce, una pequeña de 7 meses, que el gobernador, tomó en sus brazos para saludarla y también tomarse fotos. Tras los aplausos y más ‘selfis’ con grandes, chicos y obreros viales, Rodríguez Saá retomó su recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *