12 julio, 2024

Hoy cumple 25 Años El buscador Google

0

COn el tradicional Doodle, Google conmemora este 27 de Septiembre su nacimiento.

Hace unos 25 años un 4 de septiembre Google era anotado como empresa, luego de unos días Larry Page, y Seguéi Brin en una cochera de Nemnlo Park, California, Estados Unidos, lanzan el buscador. Estos estudiantes de la Universidad de Stanford llevan a cabo su tésis final, proyecto universitario, convirténdolo en un motor de búsqueda. Su algoritmo fue y es capaz de organizar la información de la red mundial de manera accesible, sencilla, bien simplificada, adaptándose a los cambios en las redes y dispositivos nuevos que fueron apareciendo en este cuarto de siglo.

Es el centro de anuncios de Google que permite mostrar publicidad en todos los medios gratuitos de Google su segundro gran hito. En Google todas las opciones son «gratis», al menos así lo parecen.

Hoy en día varios de los logros en desarrollo están siendo cuestionados por el Estado, conociendo que en muchas naciones comunistas este buscador ha sido bloqueado, y muchas pensadores socialistas critican a la Empresa (pero la consumen a diario, en muchos casos más que las mismas empresas capitalistas) ya que sus servicios permiten llegar a todas partes con un costo insignificante de «ver publicidad».

Todos los servicios de Google han tenido repercusión en el mundo de la informática: Google Buscador, Gmail, Youtube, Traductor, Drive, Calendar, Maps, Fotos, Meet, Noticias, Etc. Algunos incluso han aparecido y desaparecido, de lo que no podemos dudar es que fue y es una herramienta que permitió ya a nuestra humanidad alcanzar objetivos que de otra manera hubieran sido dificultosos o hasta imposibles.

Feliz Cumpleaños Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *