Impulsarán un polo de desarrollo en la ex fábrica Lanín

0

El complejo, cerrado por sus dueños en 2009, se recuperará con el fin de crear un espacio de desarrollo económico y de generación de puestos de trabajo, principalmente para pequeñas y medianas empresas. El gobernador Claudio Poggi inspeccionó las instalaciones del predio industrial sobre la avenida Jorge Newbery, en Villa Mercedes, acompañado por Federico Trombotto, el ministro de Desarrollo Productivo, imaginando ya un panorama de crecimiento.

La primera parada de una nueva jornada de trabajo del Gobernador en Villa Mercedes incluyó una recorrida por el predio de la ex fábrica Lanín durante la soleada tarde de este jueves.
Fue acompañado por ministros y secretarios de su Gabinete; más el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y legisladores provinciales y municipales.

Situada al 1635 de la avenida Jorge Newbery, al sudeste de la ciudad, el predio fabril fue dejado en estado de abandono por la gestión anterior, con vidrios rotos, con basura y con varias estructuras al borde del colapso. Además, en una visita anterior, allí encontró Nancy Sosa, la ministro de Seguridad, 110 nodos que había comprado su antecesor y que nunca fueron usados. Le dijo al Gobernador que los van a poner en funcionamiento a la brevedad.

Ahora, en cambio, el predio de Lanín se recuperará para así transformarlo en un polo de desarrollo productivo y de generación de puestos de trabajo, específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Más empleo privado, algo que Poggi resaltó desde su asunción, ya que el Estado está sobredimensionado.

“Vamos a generar un polo de desarrollo y que por lo menos 20 PyMEs puedan sumarse”, manifestó el jefe de Estado, quien señaló que la idea es convertir al espacio en una “fábrica de fábricas”, un concepto que explica que un predio será ocupado por distintos emprendimientos. “Estamos recuperando las naves industriales para que vuelvan las fábricas a San Luis”, explicó el Primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *