La escuela de pilotos de San Luis ya tiene su nueva aeronave

0

Será utilizada por alumnos y alumnas del Centro de Instrucción de Vuelo de San Luis y el Valle del Conlara para el desarrollo de las prácticas y lograr las horas de vuelo.

Este martes, el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) de San Luis, dependiente de la Secretaría de Transporte, presentó su nueva adquisición para la formación de Pilotos Privados de Avión y para Pilotos Comerciales en el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV). El acto se llevó a cabo en el Hangar “Aviador Teniente Félix Origone” ubicado en inmediaciones del Aeropuerto de San Luis. 

El nuevo avión es de tipo monomotor modelo Tecnam P2002 MK2. “Estamos muy felices por este nuevo avión. El objetivo es que el día de mañana el piloto de la aeronave tenga mayor facilidad para operar en líneas aéreas comerciales, ya que está equipado con lo ultimo en tecnología”, contó Florencia Carignano, administradora del EDA.

De esta forma, el nuevo avión se suma a los cinco restantes que ya posee el Ente de Desarrollo Aeronáutico. “Es un orgullo para nosotros, y un esfuerzo enorme para que la Escuela de pilotos siga creciendo”, agregó.

Con respeto a las características del avión, cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, asegurando su conformidad con las normativas y ya se encuentra registrado en el Registro Nacional de Aeronaves de la República Argentina, bajo la matrícula (LV) y en la categoría ADULSA (Aeronave Deportiva Liviana). 

El avión de última tecnología posee una aerodinámica 100% moderna que permite, con un motor de 100HP, tener una performance equivalente a un avión de mayor potencia, significando menor consumo de combustible por hora y mayores velocidades.

En su interior presenta una pantalla de navegación de última generación para que el alumno o el piloto pueda hacer toda la programación de su vuelo, cargar la ruta, obtener toda la información de cada aeropuerto. Además, en su cabina las butacas son ergonómicas, que otorgan más comodidad a la hora de volar durante muchas horas. 

Nota: Prensa de Secretaría de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *