12 julio, 2024

La Policía y la comunidad trabajan en la prevención de delitos

0

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, junto a las autoridades policiales y gubernamentales se reunieron con vecinos de distintos puntos de la ciudad de San Luis para analizar la situación de cada barrio, escuchar los pedidos de los residentes y brindar soluciones a esas problemáticas.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, desarrolla distintas acciones para mejorar la seguridad de los vecinos de San Luis, como la adquisición de móviles, recursos humanos, capacitaciones y equipamiento como los recientemente anunciados nodos de seguridad y torres vigías.

Sumado a todo ello, se mantiene un vínculo de diálogo continuo con los vecinos, como este lunes, en el que las autoridades ministeriales y policiales mantuvieron seis reuniones con habitantes de distintos barrios de la ciudad de San Luis.

Las reuniones se realizaron con los vecinos del Eva Perón, 500 Viviendas Norte, 60 Viviendas, La República, Jardín Aeropuerto, Sosa Loyola y zonas aledañas. “Nos piden reuniones, asistimos y buscamos una solución”, manifestó el ministro, quien explicó que el objetivo es “trabajar en conjunto con los vecinos para mejorar la seguridad en estos lugares”.

Y mencionó: “Ahora estamos en un 25 % menos de hechos delictivos con respecto al mes de enero y eso es por la participación y el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio”. Latini, además, afirmó que esa mejora en la seguridad se debe a las más de 70 reuniones que se han mantenido con los vecinos de los distintos barrios y localidades. 

Carina Calderón, del barrio 60 Viviendas, comentó que la reunión “fue muy positiva” porque el ministro explicó la propuesta de los nodos, la idea de incrementar los recorridos de los policías y de seguridad comunitaria y la aplicación alarma puntana. “Creo que con esto se va a reducir la delincuencia y nos viene perfecto a los vecinos”, mencionó.

Francisco Morales, del barrio 122 Viviendas, explicó que entre los vecinos y la comisaría están trabajando mancomunadamente en tratar de resolver los problemas de inseguridad. “Ahora, un gran porcentaje de robos que teníamos, se han reducido”. 

A su vez, contó que en los primeros meses del año, le entraron a robar a su casa y le sustrajeron una motocicleta: “Gracias a ese grupo de WhatsApp que habíamos formado, encontré el teléfono del comisario y me comuniqué directamente con él. Entonces se movieron tan rápido que fue en tiempo real, de 25 a 30 minutos, que me recuperaron la moto”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *