12 julio, 2024

La regularización del Impuesto Automotor se ubicó a la cabeza de la moratoria impositiva

0

La cancelación de deudas en ese ítem representó más del 50% del total de los planes de pago inscriptos. Los que no se sumaron a la iniciativa tiene tiempo de hacerlo hasta el próximo lunes.

Teresa Cappiello, a cargo de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), recordó este lunes que quedan pocos días para anotarse en la moratoria impositiva provincial, que ofrece ahorros de hasta un 50% a aquellos contribuyentes que quieran regularizar sus deudas con el Gobierno provincial. Los interesados que aún no se sumaron a la iniciativa podrán hacerlo hasta el próximo lunes 15 de julio, de manera presencial en las oficinas de Rentas o bien a través de su página web.

“Nos quedan nada más que cuatro días hábiles, además de hoy, así que queremos invitar a quienes todavía no se acercaron a que aprovechen esta oportunidad que es única y que es muy ventajosa, tanto para quienes no han podido o no han querido pagar sus impuestos anteriormente como para aquellos a quienes les ha costado pagar la cuota de su vivienda, de los créditos que el Gobierno ha otorgado o que tienen alguna multa de algún otro organismo del Estado”, instó la funcionaria.

También comentó que la tendencia de trámites registrada a fines de mayo se mantuvo y que la regularización del Impuesto Automotor representó más del 50% del total de los planes de pago inscriptos, seguido por el impuesto a los Ingresos Brutos, que representó una cifra superior al 30%, y luego por el Impuesto Inmobiliario y sellos.

Respecto a las deudas relacionadas con planes de vivienda, Cappiello destacó que hubo una importante adhesión de beneficiarios que crearon un plan para ponerse al día, “pero en cuanto a monto de dinero no es significativo, ya que de acuerdo a la moratoria se paga directamente el capital y no se tienen en cuenta los intereses”, no obstante, “desde el punto de vista social ha sido sumamente bueno para quienes de alguna pudieron regularizar su deuda y quizás luego acceder a escriturar su vivienda”.

“Aprovechamos para invitar a quienes piensan que no pueden incorporarse a la moratoria, a que por lo menos demuestren una voluntad de pago. Si tienen una casa, un auto, un quiosco, les pedimos que al menos regularicen algunos de los impuestos, porque la necesidad de recursos es grande y, concluida la moratoria, empezaremos con la gestión judicial de las deudas”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *