La REM vaticina inestabilidad y máximas que podrían superar los 33°C
Para este fin de semana, la Red de Estaciones Meteorológicas anticipa un viernes con temperaturas frescas a templadas, el sábado habrá buen tiempo, pero para el domingo volvería la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas.
Este viernes, el cielo estará parcialmente nublado, las temperaturas en promedio provincial, irán desde los 14ºC de mínima a los 29ºC de máxima.
El viento predominará del cuadrante norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas en el orden de los 50 km/h en el noroeste provincial cerca del mediodía.
Pronóstico extendido
Para el sábado 9, la jornada será de buen tiempo con ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 17°C y máximas de 33°C. El viento será del sector norte con algunas ráfagas.
El domingo se presentaría inestable con leve descenso de las temperaturas máximas. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado con posibles lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia. En promedio, se esperan mínimas de 16°C y máximas de 28°C. El viento será de direcciones variables orientándose hacia el sur con algunas ráfagas fuertes.
El lunes la jornada estaría ventosa, con descenso de las temperaturas y algo inestable. El cielo estará de parcialmente nublado a despejado. En promedio, se esperan mínimas de 12°C y máximas de 25°C. El viento será del sector sur con ráfagas muy fuertes.