28 mayo, 2024

“Los médicos de San Luis ganan entre $1.500.000 y $2.000.000 por mes”

0

Así lo subrayó la ministra de Salud de San Luis, Spagnuolo en declaraciones a San Luis +, destacando que los sueldos de la Provincia están muy por encima de la media nacional.  “En CABA, en iguales condiciones e igual prestación, ganan $1.000.000” indicó.

La funcionaria se refirió al reclamo que en las últimas horas se realizó desde sectores gremiales, quienes utilizaron el logo e identidad oficial del Hospital Pediátrico y del Gobierno para emitir un comunicado en el que informan sobre una crisis en el nosocomio.

Al respecto, destacó la gravedad que significa usurpar la imagen de un organismo del Estado provincial con información falsa y fines propagandísticos gremiales

La Ministra explicó de manera contundente la realidad de la salud y dejó precisiones al respecto, aclarando que no hay ninguna crisis y se trabaja a diario para mejorar la atención, la infraestructura que al 10 de diciembre pasado se encontraba en muy mal estado, los servicios para el beneficio de médicos, enfermeros y pacientes.

En primer término, aclaró que se utilizó una hoja oficial, membretada con el logo oficial que no tiene un contenido enviado por las autoridades del Hospital o del Ministerio de Salud. “No es un comunicado oficial. De ninguna manera hemos comunicado algo así desde el Hospital o el Ministerio”.

Luego avanzó sobre los reclamos y explicó: “El tema de recursos humanos fue un tema común a todos en la última reunión del Consejo Federal de Salud”. La titular de Salud explicó que en ese encuentro cada distrito informó sobre los sueldos actuales de los profesionales de la salud y la diferencia es notoria.

Spagnuolo remarcó que, por ejemplo, un médico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra $1.020.000 de sueldo a un médico con una carga horaria de 48 horas semanales y con dedicación exclusiva y nosotros con el mismo sistema de 48 horas semanales y dedicación exclusiva, un médico en San Luis está ganando $1.500.00 y hasta $2.000.000 si hace horas extras”, dejando en claro que San Luis se encuentra pagando uno de los sueldos más altos del país.

Finalmente, la funcionaria descartó que exista una crisis en el nosocomio y sostuvo: “El Hospital Pediátrico tiene los inconvenientes que puede tener cualquier otro nosocomio, pero nada que impida que se pueda atender la salud de los sanluiseños sin problemas. Estamos trabajando en mejorar su infraestructura, en trasladar el servicio de urgencia que estaba en el subsuelo a otro espacio para que tengan mayor comodidad los médicos, enfermeros y pacientes. Se están arreglando los aires acondicionados y se está trabajando todo el tiempo”, aclaró.

Específicamente en el Hospital Pediátrico, adelantó que se está por sumar una torre de video endoscopia “y estamos todo el tiempo trabajando en cada hospital”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *