25 junio, 2024

Los profesionales de la salud podrán acceder al desbloqueo de título

0

En materia de salud, el gobernador, Claudio Poggi, anunció un aumento de $70.000 para los trabajadores con convenio colectivo de ATSA y los profesionales de carrera sanitaria, que así lo deseen, podrán trabajar en la parte privada.

Siguiendo con el ordenamiento administrativo y financiero que lleva adelante la Provincia, el gobernador Claudio Poggi hizo anuncios en materia de salud que ayudarán a construir los cimientos del cambio que San Luis necesita.

Aquellos trabajadores alcanzados por el convenio colectivo de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), recibirán a cuenta de futuros aumentos los $70.000 no remunerativos que comenzaron a cobrar todos los trabajadores de la administración pública a partir del mes pasado.

Y en lo que se relaciona a los profesionales y técnicos de la salud de carrera sanitaria, Poggi dijo: “Vamos a dar respuesta a un reclamo histórico, ofreciendo la oportunidad a quienes así lo deseen, de realizar el desbloqueo del título, para que puedan ejercer su labor también en el ámbito privado”.

El jefe de Estado, aclaró: “Todos seguirán formando parte de la carrera sanitaria, pero quienes lo deseen, y opten por esta modalidad, podrán acceder al desbloqueo de título, un reclamo histórico de nuestros profesionales de la salud. Por supuesto esto será parte de una iniciativa legislativa que presentaremos en los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *