Poggi inspeccionó obras en dos escuelas de San Luis Capital

0

El Gobernador visitó la Escuela N°3 ‘Manuel Belgrano’ y la Escuela Técnica N°7 ‘Dr. Manuel Sadosky’ para observar el avance de los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo para llegar a tiempo para el comienzo de las clases.

El gobernador Claudio Poggi realizó una recorrida por dos escuelas de la ciudad de San Luis que están dentro de los establecimientos más deteriorados y que deben ser refaccionados rápidamente para iniciar las clases el próximo 26 de febrero. 

La directora de Infraestructura Escolar, Valeria Lange, informó que desde que asumió la nueva gestión el pasado 10 de diciembre, “empezamos los relevamientos de las 450 escuelas, de las cuales el 10% se encuentran en estado complicado”, y señaló que hace unos días iniciaron “alrededor de 40 obras en toda la provincia para que el inicio de clases sea como corresponde”.

A las 15:00, el Gobernador llegó a la Escuela N°3 ‘Manuel Belgrano’, ubicada en Pringles 325, pasando Presidente Perón, donde fue recibido por la directora Lis Contreras y los trabajadores de la obra y de la institución. Junto con el ministro de Educación, Guillermo Araujo, recorrieron las instalaciones, pasando por las aulas, bibliotecas y el salón de actos. Observaron el avance de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo para brindar las mejoras condiciones para los 634 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario en ambos turnos, que se suman a la escuela de adultos del turno noche.

Infraestructura está realizando arreglos generales en la edificación para solucionar problemas de filtraciones y daños en los cielorrasos. También hay trabajos de pintura y mejoras del sistema eléctrico. La titular de la institución, que cumplirá 139 años en este 2024 y es patrimonio cultural de la provincia, explicó: “Uno quiere contar con la mejora, con el mantenimiento, para poder desarrollar de la mejor manera el proceso de enseñanza, de aprendizaje, de educar para la paz, con armonía y con las mejores comodidades. Por eso estoy agradecido que se haya incluido esta escuela entre las obras para este ciclo”.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la Escuela Técnica N°7 ‘Dr. Manuel Sadosky’, ubicada en Belgrano 1701. Allí fue recibido por el director Ariel Turano y el regente, Gastón Maldocena. Allí, el Primer mandatario dialogó con las autoridades y observó el progreso de las obras en ejecución. En la escuela técnica con orientación en informática, que actualmente cuenta con alrededor de 400 alumnos en ambos turnos, están podando los árboles y reparando filtraciones en el techo. También se observan tareas de refacción en los sanitarios.

“Vinieron a hacer el relevamiento y a los pocos días ya comenzaron a trabajar. Es fantástico, diciendo y haciendo”, manifestó el regente, agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *