23 abril, 2024

Antes de cerrar, el Jefe de Estado se tomó un momento para anticipar lo que todo el pueblo argentino conmemorará este 2 de abril. Dejó un mensaje sentido, tanto para aquellos excombatientes que aún disfrutan de sus vidas como también para quienes las dejaron en el campo de batalla, defendiendo la patria.

“Hace 42 años, un 2 de abril, un grupo de soldados viajaba en representación del reclamo histórico de todo el pueblo argentino y desembarcaba en nuestras Islas Malvinas”, son las palabras que eligió el gobernador ,Claudio Poggi, para el final de su discurso en la 148° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. El Mandatario no quiso dejar pasar la oportunidad de rememorar la gesta patria en la víspera de un nuevo aniversario.

“En esta fecha tan especial, traigo a esta Asamblea la memoria de quienes se quedaron custodiando nuestro territorio argentino, abrazados a nuestro mar y nuestra tierra”, continuó Poggi, quien además remarcó la importancia de mostrar “el reconocimiento a nuestros veteranos que mantienen viva la llama de aquella gesta y el honor para quienes volvieron del horror de la guerra y hoy ya no están con nosotros”.

El Mandatario recordó también que, durante su anterior gestión, lideró a un equipo gubernamental que facilitó el regreso a las islas de los veteranos radicados en la provincia y sus familias. En este marco, instó a “enarbolar la bandera de la memoria y del reclamo permanente de soberanía sobre nuestro territorio”.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

De la misma manera, el 2 de abril es una fecha que invita a una jornada de reflexión sobre la necesidad de mejorar la comprensión y aceptación de las personas con trastornos del espectro autista. En este sentido, Poggi aseguró que han puesto en marcha políticas de inclusión de las personas con discapacidad en la agenda cotidiana del Gobierno. “Los tiempos que estamos viviendo como sociedad nos interpela con nuevos desafíos que debemos reconocer para poder comprenderlos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *