25 junio, 2024

San Luis se suma a las capacitaciones de enfermería de la Fundación Garrahan

0

El curso se dicta de manera online y está especializado en el cuidado del niño y adolescente crítico. La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, participó de la jornada de apertura. 

El ministerio de Salud, representado a través de su titular, Claudia Spagnuolo, participó del primer encuentro virtual organizado por la Fundación Garrahan para dar inicio a un nuevo curso de actualización en enfermería dirigido al cuidado del niño y adolescente en estado crítico. La capacitación surge como respuesta a una necesidad detectada en enfermeros de diversas regiones del país, para facilitarles de este modo el acceso a conocimientos actualizados y a la formación continua. 

El curso se extenderá hasta octubre y está enfocado en cuatro ejes que permitirán a los participantes adquirir conocimientos sobre los menores internados en grave estado, desarrollar habilidades prácticas para una correcta evaluación, mejorar la toma de decisiones basadas en evidencias científicas y fomentar el trabajo en equipo y la comunicación efectiva en entornos de alta exigencia. 

Algunos de los temas que abordarán son la humanización en unidades de cuidados intensivos, consensos de seguridad, el ABCDE pediátrico, reanimación cardiopulmonar, técnicas invasivas en el paciente pediátrico crítico, cuidados respiratorios, oxigenoterapia, competencias básicas de enfermería en el paciente oncológico pediátrico y protocolos citostáticos, entre otros. 

Con esta capacitación, el ministerio de Salud continúa apostando por la formación constante de todos los profesionales de la provincia, en colaboración con los equipos de expertos del Hospital Garrahan, para estandarizar los protocolos de atención y seguir mejorando los servicios en los centros de salud de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *