Se realizó la 1° Jornada Provincial de Obstetricia
Con la presencia del ministro de Salud, Cristian Niño, se desarrolló este congreso que estuvo dirigido a médicos, tocoginocológicos, estudiantes y licenciados en obstetricia, enfermeros y de carreras afines,
En consonancia con el Día de la Obstetricia y la Embarazada y para promover el rol fundamental que cumplen las parteras y los parteros en la salud de la embarazada y la/el bebé recién nacido se llevó adelante la Primera Jornada Provincial de Obstetricia que contó con la participación del ministro de salud, Cristian Niño.
Tras las palabras de apertura y ante un auditorio lleno con más de 300 personas se realizó la presentación del Servicio de Obstetricia de La Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.
El jefe del plantel de Obstetricia, Luis Moreira, habló sobre los abordajes y competencias obstétricas en el tercer nivel de atención.
La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Católica de Cuyo, Patricia Gallardo, detalló los aspectos legales en obstetricia.
El ministro Niño expresó: “Muchísimas gracias por estar, no es casualidad que se realicen las Jornadas en el Día de la Obstetricia y la Embarazada. El Gobierno provincial apuesta a la ampliación de derechos y a la capacitación continua en el sistema. Gracias por participar y trabajar juntos por una salud integral. Tener este buen nivel profesional nos permite abrir una Nueva Maternidad como fue la de Villa Mercedes, eso es posible porque tenemos el talento en San Luis para poder hacerlo”.
Finalmente, agradeció por la amplia participación: “Gracias por querer seguir formándose, nos vamos sabiendo un poco más, compartiendo un saber y eso redundará en un beneficio directo a nuestra comunidad”.
“La convocatoria superó todas las expectativas. Cuando me dijeron que había 300 inscriptos, me llenó de satisfacción. Nos damos cuenta de que estamos ávidos de esta posibilidad de formación continua, lo cual es sumamente positivo y grato para nosotros. Aprovechemos este tiempo para generar vínculos, todo suma para que nuestras pacientes obstétricas y recién nacidos de cualquier lugar de la provincia reciban las mejores condiciones de calidad y para tener una población sana. Simplemente vuelvo a decir: ‘¡Muchas gracias!’. Se nota que cuando se trabaja en equipo, estos son los logros. Sabemos que tenemos un fuerte apoyo no sólo del Ministerio de Salud, sino también del Gobierno de la provincia. Gracias y feliz día”, sentenció Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.