9 octubre, 2024

Una política de Estado que mejora el sistema educativo y acompaña la formación académica

0

Con el convencimiento de que brindar apoyo y reconocimiento a aquellos que demuestran un desempeño excepcional fortalece la ética del esfuerzo, inspira a otros y es una inversión en el futuro de la sociedad, la Provincia otorga el estímulo a más de 1.000 chicos con los mejores promedios.

El Gobernador saludó uno a uno a los nuevos beneficiarios de la Beca al Mérito.

La Beca al Mérito está destinada a los primeros promedios del último año del Secundario de establecimientos públicos y privados de la provincia y obtenerla y mantenerla requiere del cumplimiento de una serie de requisitos. Con la sanción de la ley que la avala y la promulgación realizada por el gobernador Claudio Poggi este sábado, ya es política de Estado.

En las escuelas públicas de gestión estatal o privada de todas las orientaciones y modalidades, la reciben los tres mejores promedios del último año del Secundario, en las escuelas ubicadas en parajes se otorga al primer promedio de cada establecimiento, en el caso de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos es para los tres mejores promedios por región educativa y en las Escuelas Especiales, una adhesión a la ley recientemente promulgada, los tres estudiantes más destacados del último año, teniendo en cuenta factores como la asistencia, la participación familiar y el esfuerzo del estudiante.

El monto actual que los beneficiarios perciben por mes es de $240.000 y alcanza actualmente a más de 1.000 chicos de toda la provincia.

El beneficio se mantiene durante toda la carrera elegida, con vigencia hasta seis meses después de finalizar el cursado y para mantenerlo es requisito ser alumno regular en la carrera superior que elijan. Esto significa tener aprobado cada año el 75% de las materias y presentar periódicamente la documentación que así lo acredite. También deberán apadrinar a un alumno del último año del Secundario mediante apoyo escolar. Una vez finalizada la carrera, deberán ejercer en la provincia de San Luis durante como mínimo el plazo que duró la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *