25 junio, 2024

“Ustedes son el presente y el futuro de nuestra provincia”

0

Esas fueron las motivadoras palabras del gobernador Claudio Poggi durante la visita a la primera asamblea que llevaron adelante jóvenes estudiantes que forman parte del Consejo Estudiantil provincial. Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que siente orgullo de contar con chicos que quieren ser dirigentes por vocación.

El potencial que hay dentro de la educación sanluiseña, algo que antes no tuvo la visibilidad necesaria dentro de la sociedad, puede llegar a ser ilimitado. Al menos eso fue lo que reflejó la 1° asamblea 2024 del Consejo Estudiantil, que llevaron adelante delegados de los centros de estudiantes de distintas escuelas de la provincia. Los chicos y chicas debatieron sobre las necesidades de la educación pública, con especial énfasis en la salud mental de los adolescentes.

El gobernador Claudio Poggi visitó la jornada y aprovechó la ocasión para brindar palabras de apoyo y reafirmar que los jóvenes tendrán el respaldo del Gobierno y del ministerio de Educación durante el año. Además, la educación es una de las políticas públicas que quiere reforzar el Estado provincial durante esta gestión, algo que el Mandatario reafirma cada vez que puede.

“Quiero felicitarlos porque en definitiva quien forma parte o conduce un centro de estudiantes de una escuela, asume un rol de dirigente. Y la verdad que San Luis necesita muchos dirigentes, muchos como ustedes, porque un dirigente es alguien que trabaja por el bien común, por el bien de un sector de la sociedad y en este caso, ustedes lo hacen por el bien de sus compañeros”, remarcó Poggi.

Por otro lado, el jefe de Estado compartió un recuerdo de su juventud y contó que transitó la Secundario durante la dictadura militar y no tuvo la oportunidad de participar de los centros de estudiantes. Por eso, reconoció que la labor que hacen los jóvenes sanluiseños para que crezca la educación pública de San Luis “es admirable”.

“Valoro muchísimo el rol de cada uno de ustedes. Hoy están analizando un gran tema que tiene que ver con la salud emocional y es algo que tenemos que aprender juntos, ver cómo lo encaramos, cómo lo abordamos. A veces uno no lo identifica en tiempo y forma y termina mal. Es bueno que ustedes nos ayuden, nos sugieran, nos recomienden, además de todo lo que tiene que ver con la comunidad educativa. Esta temática de la salud emocional es nueva, es un problema totalmente vigente y nos está haciendo daño”, opinó el Gobernador.

Para cerrar, Poggi hizo público el orgullo que siente por los estudiantes y apoyó el camino que quieren recorrer. “La verdad que me siento orgulloso de que me toque gobernar la provincia con ustedes como referentes estudiantiles. La educación es el camino que nos va a permitir salir adelante, el conocimiento y la educación dan libertad, esa es la riqueza de una comunidad, de un país, de una provincia. Ustedes, con este rol, llamémosle dirigencial estudiantil y defendiendo los derechos de los estudiantes, están aportando a la educación”, aseguró con emoción.

“Ustedes son el presente y el futuro de nuestra provincia. Si hacemos bien las cosas en el presente, vamos a tener futuro. Asumo mi compromiso de venir a una próxima asamblea cuando me propongan participar de la etapa de conclusiones, cuenten conmigo y con el ministro de Educación, Guillermo Araujo, para acompañarlos en este camino”, concluyó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *