23 abril, 2024

‘Bases del futuro’, la propuesta del Gobierno para fortalecer el fútbol infanto-juvenil

0

La iniciativa busca fomentar valores y el crecimiento de las instituciones, con asesoramiento en diversas áreas. Está destinado a todos los clubes de fútbol de la provincia.

La secretaría de Deportes presentó ‘Bases del futuro’ con el objetivo de retomar el proyecto ejecutado por Jorge Griffa en la primera gestión del gobernador Claudio Poggi y así impulsar el desarrollo del fútbol infanto-juvenil en todo el territorio provincial. La iniciativa busca fomentar valores como la amistad, el respeto, la solidaridad y la disciplina en los niños y jóvenes, formando no solo buenos deportistas sino también buenas personas.

El 10 de diciembre de 2023, durante su discurso de asunción, el gobernador Claudio Poggi trazó como una prioridad de su gestión que los niños crezcan y se desarrollen sanos. En ese sentido, el deporte en general y el fútbol en particular jugarán un papel fundamental. Por eso, la secretaría de Deportes pondrá en marcha ‘Bases del futuro’, un programa que contempla en diferentes etapas una serie de capacitaciones y asesoramiento en gestión a coordinadores de las ligas de fútbol, monitoreo y evaluaciones. Además, se otorgarán becas de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) para futuros entrenadores y se contará con la asistencia de árbitros en los clubes para velar por el cumplimiento del reglamento.

“Entendemos que el deporte va de la mano de la educación, por lo que este proyecto está orientado a capacitar a todas aquellas personas que están al frente de nuestros niños y jóvenes, como directores técnicos, profesores, directivos y padres”, precisó el secretario de Deportes, Gabriel Rivero.

Un equipo de trabajo, con Gerardo Quiroga, Diego Quiroga y Natalia Sarmiento a la cabeza, abordará ejes fundamentales, como el fortalecimiento institucional, brindando asesoramiento jurídico, en seguridad e higiene, gestión deportiva, dirección deportiva, comunicación y marketing a las ligas de fútbol y clubes de la provincia. También se llevarán a cabo capacitaciones metodológicas en diferentes niveles, abordando temas como la preparación física, la planificación, técnica, táctica, primeros auxilios, abordaje psicológico y violencia en el fútbol. También habrá charlas sobre arbitraje para capacitar a dirigentes, entrenadores y jugadores sobre el reglamento, su aplicación y actualización.

‘Bases del futuro’ está destinado a todos los clubes de fútbol de la provincia, quienes serán el sustento a través del cual los niños y jóvenes tendrán una guía adecuada que les permita desarrollar su potencial, promoviendo el deporte y los valores en la niñez y juventud sanluiseña, formando ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *