23 abril, 2024

Cosecharon más de 200 kilos de verduras que destinaron a la Red de Acompañamiento Familiar

0

La producción y recolección de los productos de huerta estuvo a cargo de beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral. Servirán para elaborar 1.800 platos de comida en distintos comedores, asociaciones y organizaciones de la provincia. 

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral cosecharon en una semana más de 200 kilos de verduras que fueron destinados a los comedores de la Red de Acompañamiento Familiar. Como dato de color, uno de los zapallos recolectados pesó 25 kilos.

La producción se distribuyó en los comedores ‘Corazón Solidario’ del barrio La República, ‘Madre Teresa’ de la iglesia La Merced y ‘Granito de Arena’. También recibieron productos de huerta la Asociación de Adulteces Trans, vecinos de La Calera, el pastor Aníbal Berg de la capilla San José Obrero, el padre Aníbal del barrio Eva Perón y otras organizaciones que son asistidas por la municipalidad de San Luis.

“Esta producción, complementada con alimentos secos, generaron 1.800 platos de comida distribuidos en el territorio provincial”, señaló la nutricionista a cargo del área de Seguridad Alimentaria, Noelia Ferreyra.

Para la temporada de otoño/invierno, los beneficiarios cosecharán acelga, habas, zanahoria, remolacha, apio, lechuga de invierno, repollo, espinaca y brócoli. Ya se prepararon también plantines de cebollín y ajo, y de hierbas como albahaca, orégano y perejil.

“Este es uno de los objetivos que perseguimos con el Plan de Inclusión Laboral, que los beneficiarios puedan producir para otros sanluiseños, que puedan ayudar a quienes más lo necesiten con este beneficio que reciben del Gobierno provincial”, señaló la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.

Alimentación sana

Uno de los menús que se realizó con esta producción fue hamburguesa de soja con ensalada y puré. “Las hamburguesas se elaboraron a partir de elementos disecados, la soja texturizada, y para añadir sabor se adicionó ajo, cebolla y espinaca deshidratada. La particularidad es que no se utilizaron huevos, por lo que termina siendo un menú vegano. En esta oportunidad se acompañó con una ensalada de tomate y albahaca y puré de zapallo, todos productos de la huerta”, detalló la nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *