Comenzaron las Escuelas de Ajedrez en la Villa Deportiva San Luis

0

La inauguración contó con una visita especial: el maestro internacional Marcelo Panelo, puntano radicado en España. Te contamos cómo inscribirte, los requisitos y en qué días y horarios funcionará la escuela impulsada por la secretaría de Deportes para sanluiseños de 6 a 18 años.

Con la presencia de maestro internacional Marcelo Panelo, quien reside en Barcelona, este miércoles a las 18:00 quedaron inauguradas las Escuelas de Ajedrez en la Villa Deportiva San Luis, con una partida simultánea con 20 jugadores.

El ajedrez tiene un impacto muy positivo en niños y adolescentes. Requiere que utilicen funciones cognitivas como la decodificación, el análisis, el pensamiento y la comprensión. Si bien es una actividad que trae beneficios a todos, en edades tempranas puede ser especialmente provechoso para el desarrollo no solo intelectual, también emocional.

Panelo hizo sus primeros pasos en San Luis, y en 2003 se radicó en la capital de la comunidad autónoma catalana. Este miércoles, con su presencia dieron luz verde a la escuela, a cargo del profesor Sirur Maluf. “Me he quedado muy impresionado al saber que este es un espacio gratuito, esto no es habitual en otras partes del mundo”, dijo el maestro internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

“Esta iniciativa es muy importante, no solo por su parte lúdica, de juego y diversión, también les ayuda a desarrollar otras facetas y disciplinas. Estas aptitudes y capacidades les servirán para su futuro”, describió el ajedrecista puntano que triunfa en Europa, quien además narró que su primer torneo lo jugó a los 11 años.

“Recuerdo que fue un fracaso. Pero no cedí y acá estamos, también insto a las personas mayores a jugarlo, porque ayuda muchísimo con la memoria y la función cognitiva”.

Por su parte Daniela Anzulovich, subdirectora de la Villa Deportiva San Luis, aportó: “Estamos muy contentos de seguir sumando propuestas a las escuelas deportivas, en este caso de enseñanza de ajedrez. Debimos ampliar el rango etario y, acorde a la convocatoria, sumaremos más clases. Hay lugar para aquellos que quieran iniciarse y también para avanzados”.

La Escuela de Ajedrez está dirigida a chicos de 6 a 18 años. Para inscripciones, las personas interesadas tienen que acercarse por la Villa con su DNI, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30. Allí completarán una ficha.

Las clases comenzarán el martes 30 de enero, todos los martes y miércoles de 18:00 a 19:00; y por la mañana, los miércoles de 10:30 a 11:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *