23 abril, 2024

Constituyeron más de 40 nuevas ONG en toda la provincia

0

El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de entrega de resoluciones de personería jurídica a las entidades que adhirieron al Programa de Fortalecimiento Institucional. Están destinadas al ámbito social, cultural y deportivo.

Con el objetivo de producir un cambio social positivo, el Programa de Fortalecimiento Institucional avanza a toda marcha. Tras haber pasado la etapa de reempadronamiento y llevar más de cinco capacitaciones en departamentos diferentes, este miércoles a la noche tuvo lugar el acto de entrega de documentación que confirma la constitución de más de 40 entidades en toda la provincia.

El gobernador Poggi, acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y la directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, colmado por cientos de representantes de las organizaciones sociales.

“Quiero felicitarlos porque son ciudadanos que se han involucrado para trabajar en una institución social, eso ya de por sí es digno de reconocer”, comentó el Jefe de Estado, y añadió: “Creamos este programa para alentarlas, apoyarlas, trabajar juntos, ese es el deseo de fortalecer las instituciones”.

“Vamos a sacar todas las políticas partidarias de las ONG y respetar ese precepto a rajatabla”, manifestó Poggi, quien destacó la simpleza del trámite.

Las instituciones tienen fines nobles. Contienen, ayudan, ejercen un rol solidario. “Quiero trabajar con ustedes”, fue el pedido del Gobernador, quién además les solicitó que se sumen y se reempadronen el resto de las entidades que todavía no lo hicieron.

Este logro es posible a través de un procedimiento simplificado, que permite abaratar costos y es más fácil de llevar adelante para aquellas organizaciones que aún no están formalizadas. “Fortalezcamos a las entidades para que sean libres para crecer”, comentó Domínguez, quien tiene un andar incansable por toda la provincia, charlando con los dirigentes e invitándolos a regularizar la situación de sus ONG.

Uno de los beneficiarios fue el club Revolución Femenina, dedicado al fútbol. “La hemos estado peleando de a poquito para poder tener la personería jurídica. Se nos dio la posibilidad que en este momento, gracias al Gobernador, se nos facilitaron las cosas”, comentó su presidente, Oscar Orellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *