23 abril, 2024

Más de 100 familias recibieron la documentación de sus hogares

0

En una noche que quedará en el recuerdo para cientos de sanluiseños, el gobernador Claudio Poggi entregó los primeros trámites del Programa ‘Escriturá tu Casa’. También se otorgaron recibos cancelatorios de hipotecas y decretos de regularización y cambios de titularidad.

Una meta cumplida, un sueño concretado gracias a un Estado cercano a cada habitante de la provincia. Con esas palabras se puede definir la emocionante ceremonia del programa ‘Escriturá tu Casa’ que tuvo lugar este miércoles a la noche en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.

El Primer Mandatario encabezó el acto acompañado por la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, y más de 100 beneficiarios, que más que un número, son familias que hoy cumplieron un anhelado sueño.

Más de 30 familias de La Punta, Juana Koslay, San Luis, Merlo, Villa Mercedes, Balde y Quines, recibieron las escrituras de sus hogares, lo que les abre un mundo de posibilidades y les otorga una certeza que no tenían.

Por otra parte, las autoridades entregaron más de 50 recibos cancelatorios de hipotecas a vecinos de Villa Mercedes, San Luis, Juan Llerena, Juana Koslay y La Punta.

La noche fue completa con el otorgamiento de los decretos de regularización y cambios de titularidad a los más de 20 adjudicatarios de viviendas sociales de Villa Mercedes, Naschel, La Punta, San Luis, Merlo y La Punta.

Cabe recordar que mediante la eliminación de impuestos que elevaban mucho el costo de escrituración, la nueva gestión ha levantado la barrera económica para que el monto a abonar sea de tan solo $130.000, lo que equivale al 50% de los honorarios mínimos de un escribano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *