Cuatro festivales coronan el último fin de semana del mes

0

Con variadas propuestas para vecinos y turistas, desde este viernes y hasta el domingo se realizará la Fiesta de la Calle Angosta de Villa Mercedes, los Carnavales 2024 de Quines, el Festival de la Flor del Pago y los Inmigrantes de Tilisarao y la Peña y 1° Concurso de la Empanada Criolla de Los Molles.

Desde este viernes 26 de enero se realizará la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, un evento solidario en el que más de 20 artistas locales y nacionales se presentarán sin cobrar honorarios a cambio de que el público done alimentos no perecederos.

El evento contará con 200 puestos de comida y artesanías, espectáculos musicales en tres escenarios, incluyendo grandes figuras como Los Kijanos, Algarroba.com, La Cautana y Labriegos, y presentaciones de academias de danzas folklóricas. La fiesta comenzará a las 19:30 con la apertura de puestos de comida, ya las 20:00 dará inicio el espectáculo central en el Anfiteatro ‘Alfonso y Zavala’. Los alimentos recolectados se donarán a Cáritas, convirtiendo a este festival en un acto de solidaridad.

El evento también tendrá atracciones para niños, como juegos inflables, toro mecánico y calesitas. La entrada es gratuita, solo se pide a los asistentes colaborar llevando alimentos no perecederos para donar. De esta forma, además de disfrutar de las muestras culturales, la comunidad se verá beneficiada con la ayuda solidaria de quienes asisten a la Fiesta Nacional de la Calle Angosta.

Carnavales 2024 en Quines

Este 26 y 27 de enero y el 1° y 2 de febrero, desde las 23:00 en la plaza ‘Juan Crisóstomo Lafinur’, la localidad vivirá dos fines de semana a puro ritmo, color y alegría. Habrá stands de comidas y bebidas, puestos de artesanos locales y los shows de Trulalá, Eugenia Quevedo y la Banda de Carlitos, Tyago Griffo y Chipote.

El valor de la entrada general es de $3.000 y se podrá adquirir únicamente por boletería el día del evento.

Festival de la Flor del Pago y los Inmigrantes en Tilisarao

Esta nueva edición del festival, que tendrá lugar el 27 de enero a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita, y forma parte de las actividades de fomento al emprendedurismo local y el crecimiento de los actores culturales de la comunidad.

Un jurado elegirá la ‘Flor del Pago’ y un desfile de agrupaciones gauchas que recorrerán las calles de la localidad comenzará las actividades. Seguirán shows con la presentación de artistas locales y nacionale, y reconocimientos especiales en el complejo Polideportivo.

El espíritu de esta celebración es mantener los valores de la tradición. Forman la grilla de artistas: Los Tekis, Algarroba.com, Manyines de Cuyo, Waqay, Andrés Clerc, Clase 80, Jeremías Pascual, Alberto Ortiz, Las Voces del Rocío, Alma Maya, Sabino Cuello, Lucas Ribba, Hue Quillen, El Maikan, Sangre Nueva y Luna Cautiva.

La Peña y 1° Concurso de la Empanada Criolla de Los Molles

Será el sábado 27 de enero desde las 21:30 en la plaza General San Martín, de Los Molles. Además de gastronomía regional, habrá puestos de artesanías y la actuación de los ballets Kausany y Combinación Nativa, Los Hermanos Villegas, Javier González, La Bandurria, Los Cantores del Alba, Caro Arrieta y la Banda Sabor.

La entrada es libre y gratuita. Recomiendan llevar reposeras, aunque la Municipalidad aclaró que no se permitirá el ingreso al predio con conservadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *