12 julio, 2024

Desde este sábado, Papagayos tiene una oficina del Registro Civil propia 

0

La sede fue inaugurada por el Gobernador y el intendente local. Funcionará en el Salón Multiespacio de calle Granaderos y beneficiará a más de 1500 vecinos.

El gobernador Claudio Poggi y el intendente comisionado de Papagayos, José Luis Gauna, inauguraron este sábado una seccional del Registro Civil en la localidad, que funcionará en el Salón Multiespacio de calle Granaderos al 100. La oficina beneficiará a más de 1500 vecinos y a la población de la Costa de los Comechingones, que podrán acceder de una manera más fácil y cerca a trámites diversos.

La seccional de Papagayos es la número 66 en territorio puntano. Hasta hoy, los pobladores que quisieran realizar actas de matrimonio, de nacimiento, de defunción, de unión convivencial, la tramitación de DNI, pasaporte o CPI debían movilizarse hasta Villa Larca.

“Muy contento con esta iniciativa, de esta posibilidad de contar con la oficina de Registro Civil. Para nosotros es histórico porque nunca hubo uno en la localidad, así que agradecido con el señor ministro y el director también de Registro Civil, que han trabajado bien, que fueron muy eficientes para que hoy estemos inaugurando esto”, agradeció Gauna.

“Hoy es un día, como dijo el Intendente, histórico. La localidad de Papagayos no contaba con Registro Civil y hoy van a tener una seccional, la 8053, que nos ha otorgado el Registro Nacional de las Personas, y van a poder hacer los vecinos todo tipo de trámites”; “No debemos olvidarnos que en el registro civil se inscriben todos los hechos más importantes de la vida de las personas, como es el nacimiento, el matrimonio, la unión convivencial o las defunciones”, sumó el director de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Valdevenítez.

El primer mandatario participó luego del corte de cintas e hizo un breve recorrido por la oficina. Antes, el mismo acto también dio espacio para la entrega de dos decretos de financiamiento como parte del Plan “Mi Próximo Paso”.

Los beneficiarios, que son dos matrimonios del pueblo,  agradecieron la posibilidad de hacer crecer sus emprendimientos, uno dedicado a la fabricación de muebles y el otro a la impresión y personalización de objetos.

“El gobernador acaba de entregar aquí en Papagayos dos proyectos productivos en el marco de los 1.530 que se están poniendo en marcha. Ya van más de 310 decretos entregados en estas últimas dos semanas y así se seguirá transitando toda la provincia, e incluso volveremos también a la región porque hay más proyectos pendientes que están ya evaluados y siguiendo en este momento su natural circuito administrativo”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *