12 julio, 2024

Con un lleno total, La Punta vibró con la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur 

0

Púgiles de San Luis, La Punta y Villa Mercedes fueron protagonistas de la segunda velada ante un marco de público excepcional. El gobernador, Claudio Poggi, participó del festival. La tercera fecha será el 26 de julio en San Francisco del Monte de Oro.

Este viernes, el polideportivo ‘Manuel García Ferré’ de La Punta fue escenario de una apasionante velada boxística correspondiente a la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur ‘José María Gatica’. El evento, que contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, atrajo a una multitud que llenó las instalaciones para acompañar a los boxeadores.

La velada presentó ocho combates protagonizados por púgiles de San Luis, Villa Mercedes y La Punta. El apoyo de familiares y amigos de los boxeadores se hizo sentir en cada pelea, generando un ambiente en el que predominó la pasión, la emoción y la adrenalina.

El Gobernador, acompañado por el secretario de Deportes, Gabriel Rivero; el intendente de La Punta, Luciano Ayala, y Eva Gatica, hija del legendario ‘Mono’ Gatica, entregaron bolsones deportivos a los gimnasios participantes y diplomas a los boxeadores. Allí, el Gobernador expresó su entusiasmo por el torneo: ““Este Campeonato es una manera de volver a impulsar un deporte tan hermoso, tan rudo, pero disciplinado, como es el boxeo”. “Queremos que se multipliquen los gimnasios, las escuelas de boxeo y los chicos y chicas que practican este deporte. Que el boxeo de San Luis esté bien arriba”, agregó. 

Para concluir, expresó que “del boxeo amateur van a surgir los profesionales, quienes van a usar este deporte como su medio de vida” y aseguró que “también es una manera de promover la salud en la sociedad”. 

La 3ª fecha será el viernes 26 de julio en San Francisco del Monte de Oro.

Los ganadores de la 2ª fecha:

Nahuel Benítez (La Punta) por puntos a Nicolás Cabral (San Luis). 

Patricio Cabrera (Villa Mercedes) por RSC (referí suspendió combate) a Gabriel Aguilera (San Luis).

Karen Guevara (La Punta) a Xiomara Ferreira (San Luis) por no presentarse.

Rodrigo Quevedo (San Luis) por RSC a Ezequiel Lobos (Villa Mercedes). 

Thomas Correa (La Punta) por puntos a Baltazar Torres (Villa Mercedes).

Isaías Aguilera (San Luis) por puntos a Yamil Barroso (San Luis).

Andrés Fernández (Villa Mercedes) por RSC a Kevin Ferramola (La Punta).

Navia Romero (Villa Mercedes) a Oriana Aguilera (La Punta).

Tomás Galante (San Luis) por KO a Omar Almirón (La Punta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *