12 julio, 2024

El Gobierno entregó 25 créditos a emprendimientos de la región del Conlara

0

Fue en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo. El Gobernador cerró el recorrido de este viernes junto a empresas y pymes sanluiseñas que se expandirán a través de ‘Mi Próximo Paso’.

Este viernes, una de las políticas fuertes que lleva adelante el Gobierno de San Luis quedó firme en el interior de la provincia. ‘Mi Próximo Paso’ se extiende cada vez más en los territorios. En la Villa de Merlo, 25 emprendedores recibieron sus decretos de financiamiento en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero.

Al llegar, el Gobernador saludó a los emprendedores y les expresó:  “Este crédito es el paso que ustedes hoy van a dar con este proyecto, que necesitan para seguir creciendo en su emprendimiento. Es un conjunto de herramientas o acciones a las que pueden acceder, que el Estado pone a disposición para avanzar. Son capacitaciones, asistencia técnica, la incubadora de empresas y ferias, que estamos llevando adelante”. Además, el Primer Mandatario los invitó a trabajar juntos porque, si ellos se desarrollan, crece San Luis. “Necesitamos muchos emprendedores como ustedes. Es muy grande la diferencia de una provincia, de una región si tiene emprendedores, respecto a aquellas que no los tienen. Y a los que son emprendedores, como ustedes, el Estado los va a acompañar para que den los pasos que necesitan para seguir creciendo”, les dijo.

El emprendimiento ‘Churromania’ se dedica a la elaboración de berlinesas, churros dulces y salados. “En la zona somos los únicos que hacemos churros con queso azul y cheddar. Nos va bien y con el crédito vamos a comprar maquinaria. La necesitamos porque hoy todo lo hacemos de manera manual y muy artesanal. Gracias por el acompañamiento”, dijo una de las propietarias al recibir el decreto.

Silvina y Marcelina son las propietarias de ‘Rock y Fierros‘, un bar de la villa. Recibieron el crédito y comprarán una amasadora y un horno. “A los servicios del bar vamos a sumar una fábrica de pastas y un menú diario. También queremos dictar un taller de gastronomía para niños en la tarde. El préstamo nos ayuda un montón”, contaron.

‘Pupys’ es una peluquería canina y gracias al financiamiento sumará un servicio. Mirtha, su propietaria, contó que en 2020 comenzaron a confeccionar ropa para mascotas. Ahora lo harán de mejor manera y con mejores máquinas.

En la visita de las autoridades del Poder Ejecutivo a Merlo, también otorgaron la personería jurídica a la Escuelita Popular de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *