12 julio, 2024

Vacaciones de invierno en el PALP: visitas guiadas, talleres lúdicos y mucho más

0

El Parque Astronómico de La Punta modificó sus horarios y renovó su grilla de actividades, para ofrecer a los turistas y locales una experiencia única.

Empezó la cuenta regresiva. En menos de 10 días arrancan las vacaciones de invierno y como todos los años el Parque Astronómico de La Punta (PALP) se prepara para recibir a turistas de todo el país, y también a locales. Para ofrecer un mejor servicio, la coordinación del PALP adaptó los horarios a la época invernal y actualizó su grilla de actividades científicas y lúdicas.

Desde el parque anunciaron que a partir del 10 de julio y hasta el 2 de agosto, los horarios para visitar el PALP serán de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos de 12:00 a 18:00.

Quienes visiten el parque estas vacaciones encontrarán talleres para todos los gustos y edades. Cada actividad está organizada por tiempo y cuenta con la guía del personal especializado del espacio.

Programa

Simulación del Cielo de San Luis (Planetario): actividad de 20 minutos en el planetario. Un guía mostrará  el cielo de San Luis, detallando distintos objetos que se pueden observar durante las noches como constelaciones, planetas, estrellas.

Visita Solar de las Miradas: recorrido guiado de 20 minutos al aire libre por el museo a cielo abierto, Solar de las Miradas, centrándose durante el día en instrumentos diurnos.

Observación Telescopio Solar: durante el día los visitantes podrán mirar a través de un telescopio solar.

Visita Observatorio “Buenaventura Suárez”: recorrido guiado de aproximadamente 15 minutos. Los turistas podrán conocer un telescopio de gran apertura con cámaras especiales que permiten observar el cielo nocturno en tiempo real.

Sendero de la Biodiversidad: los guías acompañarán a los visitantes por el sendero del PALP con el objetivo de conocer especies vegetales y animales que forman parte de los distintos ecosistemas puntanos.

Visita a Laboratorio de Impresión 3D: Durante la visita, el equipo de la ULP explicará  cómo se utilizan diferentes tipos de materiales para crear objetos de alta precisión y complejidad.

Explorá San Luis en la Maqueta-robótica programable: Única en Cuyo, la maqueta está dividida en 10 módulos temáticos que suman un total de 40 metros cuadrados de diversión, aprendizaje y una temática educativa.

La parte lúdica no queda fuera de la grilla. Cada visitante o contingente podrá interactuar con la ciencia a través de talleres de realidad virtual, reciclado y edificación de cohetes de agua, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *