25 junio, 2024

Educación participó del Lanzamiento del 1° concurso literario de cuentos ‘La Universidad y Vos’

0

El responsable de la cartera educativa, Guillermo Araujo, apoyó la competencia organizada por la de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Es un trabajo conjunto del que también participan el ministerio de Turismo y Cultura y San Luis Libro.

La UNSL, junto con los ministerios de Educación y Turismo, más San Luis Libro, lanzó un concurso literario denominado ‘La Universidad y Vos’. Podrán participar estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la provincia de San Luis. La propuesta tiene como finalidad la promoción de la cultura de nuestra comunidad, propiciar el acercamiento entre la UNSL y los estudiantes del Nivel Medio, favorecer el desarrollo de competencias de lectoescritura y crear un espacio para la promoción de carreras de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

“Es una alegría siempre venir a la Universidad y más cuando es por motivos tan productivos y herramientas tan concretas como éstas. Agradecerle al Rector Victor Moriñigo por la predisposición y el trabajo en conjunto y al Decano por esta iniciativa que nos hizo llegar. Pusimos manos a la obra inmediatamente”, expresó Guillermo Araujo, el ministro de Educación.

En rueda de prensa fue consultado por este tipo de acciones de articulación entre la universidad y el nivel secundario: “El Gobierno provincial se propuso trabajar en materia de educación sobre tres ejes de gestión, comenzando por la universalización de la sala de 3, más un proyecto de alfabetización inicial para el primario y, por último, reforzar el vínculo del estudiante de la escuela secundaria con el ambiente universitario y laboral. Una de esas líneas de acción era lograr un mejor vínculo entre el Nivel Secundario y el Superior, para que ese paso no sea un salto al vacío, sino que sea algo familiar y podamos acercarnos a los adolescentes también desde lo pedagógico. Este concurso literario es una herramienta que viene a sumar de una manera muy importante y además se une con otro de los grandes objetivos, que es la alfabetización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *