23 abril, 2024

El Gobernador recordó que apenas asumió conformó el Consejo Provincial Productivo y de Servicios, que ya recorrió todas las regiones de San Luis en busca de generar una sinergia entre el sector público y el privado. Y también anunció que la provincia volverá a formar parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ya que era la única que no estaba.

El Gobierno provincial está convencido que de la crisis se sale con mucho fomento a la actividad privada, que debe ser la gran generadora de empleo de aquí en más, ya que el Estado quedó sobredimensionado por las políticas ejercidas por la gestión anterior.

“Conformamos el 16 de diciembre, a seis días de asumir, el Consejo Provincial Productivo y de Servicios, bajo la premisa que San Luis tiene que tener un sector público tan grande como se necesite, y un sector privado tan grande como se pueda. En esa dirección, este Consejo pretende ser el ámbito público/privado para generar las condiciones para que el sector privado de San Luis, que se achicó en los últimos años, se recupere, crezca, recupere sus puestos de trabajo, los consolide y genere nuevos puestos de trabajo”, aseguró Claudio Poggi.

Para lograr la vinculación, se dividió la provincia en siete regiones productivas y durante estos 113 días de gobierno se realizaron siete jornadas participativas con mesas sectoriales por actividad en cada una de las regiones. “Personalmente participé de las siete jornadas y recibí personalmente las conclusiones. Participaron más de 6.000 sanluiseños de la actividad privada, nos escuchamos y nos vinculamos. El próximo sábado nos volvemos convocar para lanzar una batería de medidas de acompañamiento al sector privado”, describió el Gobernador.

En lo que va de gestión, visitó personalmente a muchos emprendimientos, grandes, medianos y chicos, también varias expo de emprendedores, en tanto que recorrió los parques industriales. “Estamos recuperando naves industriales que se usaban para cualquier cosa, menos con fines productivos; creamos una incubadora de empresas en San Luis, en el parque industrial, y estamos adecuando otra incubadora en Villa Mercedes, en el predio de la ex Lanin. Asimismo, estamos recuperando el perfil de la Zona de Actividades Logística con sede en Villa Mercedes, de manera de acompañar, con servicios logísticos competitivos, a nuestra producción primaria e industrial”, anunció.

También habrá un regreso de San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI), ya que es la única provincia que no forma parte. “El CFI tiene a disposición de las provincias importantes líneas de financiamiento y de fomento para diferentes sectores de la actividad económica. Adheridos nuevamente, podremos tener los beneficios de esas líneas de financiamiento para la actividad privada de San Luis”, dijo, al tiempo que prometió un impulso a proyectos de ley que adhieran a legislaciones nacionales “que tienen que ver con el fomento y la promoción de fuentes renovables de energía, y con el fomento a la generación distribuida de energía renovable a la red eléctrica pública”.

Otra medida que ya está en marcha con éxito es el Programa de Inserción Laboral de beneficiarios de planes sociales a empresas privadas. “Forma parte de un apoyo a los empleadores, un apoyo a los beneficiarios de planes sociales ayudándolos a conseguir un trabajo mejor y también propone un cambio cultural: el Estado va a subsidiar el empleo, no el desempleo”, definió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *