El Gobernador compartió la mañana con alumnos que obtuvieron primeros promedios en diferentes escuelas

0

Nuevamente Claudio Poggi recibió a chicos y chicas que se destacan por superar los diferentes tramos de formación educativa con excelentes calificaciones. La actividad le brinda al Primer mandatario la oportunidad de escuchar qué piensan, sueñan y quieren los adolescentes de la provincia. Y además resalta la importancia del mérito en todos los órdenes de la vida.

El esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad siempre brindan buenos frutos. Esto lo pueden atestiguar Valentina Guiñazú, Lucía Cabáñez, Guadalupe Álvarez, Nazareno Leyes, Gastón Baigorria, Valentina Andrada, Mariela Luján y Sheila Martínez. Jóvenes de diferentes localidades de San Luis que este jueves desayunaron con el gobernador Poggi, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la directora de Becas y Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero.

El encuentro comenzó a las 10:00 y se extendió por más de una hora y media. En un ambiente distendido dialogaron sobre la realidad de la educación, anhelos, sueños, proyectos y propuestas que ellos consideran que pueden contribuir a mejorar la enseñanza. Luego recorrieron el exterior de Terrazas del Portezuelo, observaron la ciudad desde las alturas y se sacaron fotos con el Gobernador. Una experiencia para recordar, que también es fruto del mérito, una virtud que la nueva gestión de gobierno quiere recuperar en la sociedad sanluiseña.

“La idea es que estos encuentros se repitan semanalmente para conocer a los mejores promedios, resaltar su esfuerzo y que nos cuenten cómo transcurrieron su formación. Son chicos de diferentes regiones educativas, por lo que sus realidades son contrapuestas y enriquecedoras”, indicó Escudero.

Guadalupe Álvarez, de la escuela Nº149 ‘Manuel Láinez’ de Fortuna, se mostró emocionada por la jornada y contó que pudo transmitirle al Gobernador su opinión sobre la educación y las acciones que considera que se pueden modificar en algunos aspectos. “Fue una muy linda experiencia”, dijo.

Desde Naschel llegó Gastón Baigorria. El joven es egresado de la escuela técnica Nº1 ‘Elena Óssola de Horas’ y en pocos días se mudará para estudiar arquitectura fuera de la provincia. “Quiero destacar el reconocimiento al mérito y al esfuerzo que significó esta oportunidad de compartir con el Gobernador. Escucharlo y que me escuche. El sacrificio siempre te da recompensa”, manifestó.

Los ocho alumnos que estuvieron en Terrazas de Portezuelo son Valentina Guiñazú de la escuela pública autogestionada Nº5 ‘Modelo’ de la ciudad de San Luis, Lucía Cabáñez de la escuela técnica Nº30 ‘Fragata Presidente Sarmiento’ de Luján, Guadalupe Álvarez de la escuela Nº149 ‘Manuel Láinez’ de Fortuna, Nazareno Leyes de la escuela Nº6 ‘Santa María Eufrasia’, de la ciudad de San Luis, Gastón Baigorria de la escuela técnica Nº1 ‘Elena Óssola de Horas’ de Naschel, Valentina Andrada del centro educativo Nº13 ‘Rosa Burgos de Aguirre’ de Villa del Carmen, Mariela Luján del centro educativo Nº11 ‘Inspector Sócrates Cortines’ de Justo Daract y Sheila Martínez del centro educativo Nº18 ‘César Rosales’ de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *