25 junio, 2024

El Plan 22AG se transforma en una beca educativa y de formación

0

El gobernador, Claudio Poggi, rubricó este martes el decreto que establece el Programa Jóvenes en Formación que reemplaza al ex plan social 22AG. Esta destinado a promover fuertemente el estudio y la capacitación, mejorando las posibilidades de inserción laboral.   

El Programa Jóvenes en Formación involucra a 12.793 jóvenes de entre 16 y 30 años que venían percibiendo el plan social. En los próximos 60 días, los mismos deberán elegir la modalidad educativa o capacitación que desean iniciar para su futuro laboral. Es importante destacar que, según los propios beneficiarios indicaron en el censo realizado en diciembre pasado, una tercera parte no ha completado su formación obligatoria, esto significa que más de 4.500 podrán concluir el nivel primario o secundario.

“Es un cambio cultural, pasamos del plan social a la beca de estudio”, señaló la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonell, quien estuvo presente en la firma del decreto en compañía de colaboradores.

La medida forma parte de una de las políticas centrales del gobierno que conduce Claudio Poggi, que promueve la educación permanente, “integrando las acciones de la educación formal con las de educación no formal a fin de que toda persona pueda iniciar, retomar, completar, actualizar o perfeccionar su formación, posibilitando el progreso personal y así el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, refleja los considerandos del decreto.

En este sentido, explica que es necesario modificar el espíritu del plan 22AG, transformándolo en un incentivo a la formación y capacitación, mejorando de esta manera las oportunidades de inserción laboral de los beneficiarios mediante una mayor cualificación educativa y formación de una fuerza laboral calificada, “procurando con este cambio, una verdadera redistribución de oportunidades y asegurando políticas públicas sociales en pos de garantizar la formación integral de los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *