12 julio, 2024

‘El Registro Civil cerca tuyo’: vecinos aprovecharon la posibilidad de hacer el DNI de forma gratuita

0

Fue la primera fecha del operativo que prevé llegar a toda la provincia. La próxima será el sábado 27 en el Festival de la Calle Angosta, en Villa Mercedes. A partir de las 20:00, el Registro Civil tendrá un stand para hacer el documento nacional sin costo alguno y asesorar sobre otros trámites vinculados a la identidad.

La Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas comenzó este miércoles 24 de enero en el Centro de Atención Vecinal (CAV) del Barrio Félix Bogado la primera etapa del operativos ‘El Registro Civil Cerca Tuyo’, que permite a los vecinos hacer trámites y recibir asesoramiento en su propio barrio.

Actualmente, según lo establecido por el Gobierno Nacional, el trámite del DNI tiene un costo de $ 3.000. Por ello, para aprovechar la posibilidad de conseguirlo de manera gratuita, el Gobierno provincial pone al alcance de los ciudadanos este plan, que se complementa con otras iniciativas.

En esta oportunidad, el operativo se realizó en conjunto con la Municipalidad de San Luis, que, además de aportar las instalaciones del CAV, puso a disposición de los vecinos el servicio de Zoonosis Municipal. La oferta de Sol Puntano y las huertas también se sumaron al operativo, que concluyó cerca de las 13:30.

Según informaron desde el Ministerio de Gobierno, la actividad se desarrolló con absoluta normalidad: realizaron 80 trámites de DNI de manera gratuita, predominando las actualizaciones y cambios de domicilio; entregaron cuatro actas y asesoraron a vecinos sobre diligencias varias. Las consultas sobre adiciones de apellidos y rectificación de actas fueron las inquietudes más reiteradas.

“Estamos muy conformes con el desarrollo de este primer operativo, hemos podido estar cerca de los vecinos, tal como nos solicitó el gobernador Claudio Poggi. Tenemos mucha expectativa sobre los operativos en el interior provincial y trabajamos de manera muy responsable para que todo salga bien y los vecinos reciban la atención de calidad que se merecen”, dijo el director del Registro Civil y responsable del operativo, Gastón Valdevenítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *