12 julio, 2024

El Tribunal de Cuentas ratificó que en 2023 el déficit de la Provincia fue de $93.000 millones

0

El Honorable Tribunal de Cuentas remitió a la legislatura provincial la Cuenta de Inversión correspondiente al año 2023 con su intervención técnica, en cumplimiento del art. 52 de la Ley NºVIII-0256-2004.

De su auditoría ratificó el déficit ordinario de $93.125.748.517 consecuencia de que se gastó más de lo que se recaudó. Esto coincide con el relevamiento efectuado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que concluyó sobre el déficit, la indisponibilidad de fondos al cierre del ejercicio y la licuación de los títulos públicos que había percibido la Provincia de manera excepcional con motivo del juicio ganado al Estado Nacional.

Asimismo, de la Cuenta surge que no se disponían de fondos al cierre del año pasado. El Tribunal destacó que prácticamente la totalidad de los saldos financieros se encontraban afectados a distintos gastos, deudas y otros conceptos que morigeraban los mismos.

Al respecto señaló el contador General de la Provincia Omar Pecorari que: “Al cierre del año pasado no existían fondos en el Tesoro provincial, ya que los saldos estaban compuestos por fondos de terceros, fondos de empresas, fondos que estaban afectados para pagar deudas o se trataban de fondos con una asignación específica y que no podían disponerse libremente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *