12 julio, 2024

San Luis será sede del evento de cooperativismo educacional más importante de Latinoamérica

0

La Provincia será sede de las 19° Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, 13° Encuentro del Mercosur y 5° Encuentro Latinoamericano a realizarse los días 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta.

Se trata de un evento organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME), que se realiza todos los años en distintas provincias del país y que tiene por objetivo impulsar una educación en valores que sea la base para un desarrollo comunitario sostenible.

Este año fue elegida como anfitrión San Luis, convirtiéndose el Gobierno Provincial en co-organizador a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, que desde diciembre viene trabajando fuertemente en políticas de cooperativismo y mutualismo.

Bajo el lema ‘Cuyo nos espera’, llegarán a la provincia autoridades y docentes de todo el país y países limítrofes para participar del acto inaugural, que contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi.

El ministerio de Turismo y Cultura también pondrá a disposición un stand de asesoramiento para los visitantes y el ministerio de Producción desplegará una exposición con stands de pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *