12 julio, 2024

En el Día Mundial de la Calidad se entregaron certificados a los trabajadores de distintas áreas gubernamentales

0

Corresponden a las certificaciones realizadas durante este 2023, en este evento asistió personal de Salud, ULP, Bomberos de la Policía de la Provincia, Defensa del Consumidor, Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Seguridad Comunitaria, Registro Civil, Ministerio de Educación, entre otros.

En pos de brindar un mejor servicio a la comunidad, es que el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Subprograma Calidad, capacitó durante todo el año a 1760 trabajadores de diferentes áreas gubernamentales, es por esto que este viernes se hizo entrega de certificados. El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, del cual participó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, el responsable de la cartera de Salud, Cristian Niño, la responsable del Subprograma Calidad, Erika Torres, el gerente regional IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano, entre otros. 

Bañuelos, quien recibió un reconocimiento por parte de IRAM, comentó que la calidad no es un único evento, sino que más bien es un hábito, el cual requiere de tiempo. Además, recordó que en el 2007 se implementó en la Universidad de La Punta y en el 2011 salió una Ley que reglamenta que toda la Administración Pública debía promover la calidad en su gestión. “Hoy vemos colmado esto en muchos ministerios que aumentan la cantidad de lugares en donde internamente promueven la calidad y certifican. Esto es una manera de vivir diariamente, es un hábito en donde todos los días se trata de estar mejor y esto es lo que en definitiva se certifica, el hábito de haber llegado a la excelencia”, destacó.

Por su parte, el ministro de Salud y su equipo recibieron la certificación de Área Asuntos Profesionales de Salud – Programa Talento Humano; Servicio de VIH, ITS y Hepatitis Virales – Programa Epidemiología; Servicio Radiofísica Sanitaria – Subprograma Auditoría Sanitaria; Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” y agradeció a todos los trabajadores de salud por el empeño. “Esto es un trabajo continuo y en equipo que significa capacitación, estar atento a los procesos, los cuales luego redundan en un beneficio directo para la comunidad, como también al interior de cada una de las áreas”, expresó el ministro, quien señaló que participaron profesionales, Hospital de San Luis, Laboratorio Puntano, entre otros.

En el acto también fueron reconocidos los Auditores Interministeriales, quienes han participado y realizado sus aportes en las auditorías internas transversales durante el año 2023. Con el diploma en su mano, el jefe del Servicio de VIH e ITS, Juan Millán, aprovechó para agradecer al Ministerio de Ciencia y Tecnología y al Subprograma Calidad.

“Entendimos lo que significa certificar los procesos con los cuales uno trabaja todos los días y que impactan directamente en el usuario. A raíz de esto empezamos a hacer encuestas a las personas que van a nuestros programas y nos dan la garantía de que los procesos van mejorando día a día”, manifestó. 

El responsable de la gerencia técnica de Firma Digital, Marcos Hauria, señaló que en esta oportunidad recibieron la certificación de Normas ISO 9001. “Esto garantiza que siempre se trabajará en mejorar los servicios que se brindan. El beneficio lo recibe el ciudadano”, destacó. 

“Nos llena de orgullo haber certificado y cada vez mejorar más en nuestra tarea. Nos ayudó a conocer qué parámetro tiene que cumplir cada área, como también el accionar diario de técnicas y procedimientos”, concluyó el jefe del Cuartel de Bomberos de Juana Koslay, David Torrontegui.

Nota, video y fotos: Prensa ULP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *