23 abril, 2024

San Luis venderá sus productos en el Mercado Central de Buenos Aires

0

El Ministerio de Producción presentó formalmente el cargamento que estará destinado al mercado de productos regionales más grande del país en Buenos Aires. La conexión comercial, generada a través de Sol Puntano, abrirá una nueva vía de ventas para los productores locales fuera de la provincia.

Este miércoles, el Salón de la Puntanidad recibió a productores agropecuarios y ganaderos para completar la entrega de kits hortícolas, ejemplares vacunos, caprinos y medicamentos apícolas en el marco del acompañamiento que el Ministerio de Producción realizó a través de sus políticas orientadas a mejorar la calidad de los productos regionales.

En este encuentro, del que también participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el titular de la cartera productiva, Marcelo Amitrano, se presentaron los productos que en los próximos días estarán llegando al Mercado Central de Buenos Aires de la mano de un convenio de comercialización y logística.

“Se trata de la sociedad del Estado, que depende directamente del Mercado Central y a través de la cual hemos establecido nuestros enlaces comerciales para llegar a Buenos Aires – comentó Agustín Martínez, jefe del Programa Marca San Luis en relación a la empresa que se encargará del traslado y prosiguió- Llegaremos con dos productos principales, que son con los que tendremos todas las habilitaciones para poder trascender las fronteras provinciales, el vino y el aceite de oliva extra virgen”.

“Esto va a partir para el Mercado Central en los próximos días, una vez que terminemos de completar una serie de formalidades”, explicó Martínez y agregó que esta relación comercial promete crecer logrando así ampliar las barreras comerciales para otros productos regionales.

“Vamos a establecer vínculos para mandar otros productos de Sol Puntano, para lo que estamos trabajando ya en los registros”, expresó el funcionario.

“Pronto vamos a tener habilitada con el Registro Nacional de Establecimientos, nuestra fábrica de dulces y conservas para llevar tomates, pastas de aceitunas y una serie de productos más, que se producen en el predio de Sol Puntano, que es donde nos abastecemos nosotros de nuestra materia prima para darle valor agregado, y también nos abastecemos de elaboraciones de pequeños y medianos productores de toda la provincia”, finalizó Martínez.

Nota, video y fotos: ANSL. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *