28 mayo, 2024

A partir de la agilidad que brindó el Gobierno provincial, Juan Pablo González pudo cancelar las últimas cuotas de la deuda que mantenía sobre su hogar, inscribirse al programa, presentar los papeles correspondientes y sellar, escribano mediante, el trámite que lo convierte en propietario oficial de su casa.

Hace 10 años, Juan Pablo González fue adjudicatario de una casa en el barrio ‘Viviendas Productivas’. A medida que fue transcurriendo el tiempo, la familia fue adelantando cuotas, aprovechando el costo accesible que les significaba, y ahora, a partir del lanzamiento del programa ‘Escriturá tu Casa’, pudieron hacerse de la escritura de la vivienda en solamente 40 días.

“Desde que Gobierno anunció el Programa para poder cancelar, justamente creo que al otro día cancelé las últimas dos cuotas que estaban bloqueadas. Ahí nomás, a la semana, me llamaron para poder presentar todos los papeles. Una vez que los presenté, a las dos semanas estuve en la escribanía, firmamos y hoy estamos acá”, explicó Juan Pablo.

El beneficiario también aseguró que siente que comienza otra etapa, una donde puede manejarse con mayor libertad y seguridad respecto de su propiedad. “Tener la escritura es todo, ya es tu casa directamente”, expresó emocionado. Además, resaltó el hecho de haber podido completar todo el proceso en apenas diez años, lo cual, en términos de una vivienda, “no es nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *