28 mayo, 2024

“Hoy cumplimos un sueño, uno que esperamos desde hace mucho tiempo”

0

Mario Humberto Ortega recibió el trámite que certifica oficialmente el dominio sobre su vivienda. Pese a ser no vidente, su rostro reflejaba una gran emoción por finalmente cerrar el ciclo y sentirse felizmente propietario.

El miércoles 10 de abril será una fecha que Mario Humberto Ortega jamás olvidará, por motivos diferentes que le provocan sentimientos antagónicos. Por la mañana, recibió la triste noticia del fallecimiento de su mamá. Cuando lo recuerda le invade la emoción, que es doble porque sabe que ella estaría muy feliz de saber que su hijo recibía ese mismo día, tras una espera de casi 40 años, la escritura de su casa.

“Es un sueño cumplido, cuando el Gobierno lanzó está oportunidad sabíamos que no podíamos desaprovecharla”, expresó Mario. El hogar ubicado en la manzana 4 del barrio Amppya fue el escenario del crecimiento de su hija, que ahora transita por su vida adulta. “Cuando nos dieron la casa tenía dos años, ahora tiene 40 y ya vuela por su cuenta. Imaginate cuánto hace que esperamos este momento”, comentó.

Uno de los beneficios más importante del programa ‘Escriturá tu Casa’ es la seguridad que le otorga a quien recibe los papeles. Por este motivo para muchos la sensación es similar a la que experimentaron cuando les entregaron la vivienda por primera vez. “Siento que ahora realmente es nuestra. Puedo vivir más tranquilo, más seguro, porque uno antes tenía siempre la incertidumbre. Si no conoces de papeles, de leyes, nunca sabes qué puede pasar”, reconoció Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *