28 mayo, 2024

La fábrica textil Herzo incorporó a 10 beneficiarios de Inclusión en su planta permanente de trabajo

0

Herzo S.A es una empresa textil, dedicada a la confección de prendas de vestir, que reabrió sus puertas en junio del 2021. La empresa cuenta actualmente con 70 trabajadores, de los cuales 10 pertenecían a Inclusión Social, y tras tres meses de capacitación, ingresaron a planta permanente a través de la Ley de Reactivación Económica.

“Hemos comenzado con este proyecto en la fábrica desde que se cerró. Pudimos dar el alta y abrir la empresa con todo el emprendimiento de la marca en junio del 2021 y realizar el período de prueba de 10 beneficiarios de Inclusión Social. Se han capacitado, la mayoría contaba con conocimientos de costura, otros se han capacitado desde cero”, contó Victoria Albornoz, gerenta y encargada del área de Recursos Humanos y Legales.

Y destacó: “Es excelente la calidad humana de los trabajadores, la habilidad, todo el desarrollo industrial de cada uno es muy bueno. Hoy contamos con estas personas, todas de alta y pertenecen ya a toda la nómina de esta fábrica”.

Marcelo, quien trabajó durante un año y medio en Inclusión Social, contó su experiencia: “Gracias a Dios estoy trabajando bien, agradezco a la gente del Inclusión, porque tuve la posibilidad de estar ahí y aprender mucho. Ahora estoy, gracias a Dios, contratado en planta permanente en Herzo. Estoy gradecido por el trabajo que hago, que es lo que más me gusta, asique me siento muy contento”.

En la actualidad, la Ley de Inclusión Social lleva 1300 beneficiarios incluidos en las 100 empresas que confiaron en las políticas de Inserción Laboral de la provincia de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *